¿Sabes qué significan estos símbolos en los empaques de comida?

¿Sabes leer el empaque de los productos alimenticios que consumes? Si tu respuesta es positiva pero en tu cabeza estás pensando: ¿de qué estará hablando?, entonces tienes que seguir leyendo.

Si te muestro la siguiente imagen, ¿sabes qué significa la U?

p1

Di la verdad, no tienes que fingir ni sentirte mal. Francamente yo tampoco tenía idea qué significaba, sí lo había visto pero jamás le había puesto especial atención. A partir de ahora sí lo haré.

Resulta que este pequeño e “insignificante” símbolo no tiene NADA de “insignificante”. Los productos que tienen impreso en sus empaques esta U quiere decir que son de ALTA calidad, pues pasaron por múltiples pruebas que aseguran que la producción cumple con todas las reglas.

No tiene que ser una U, puede también ser una K

p2

¿Por qué? Bueno, lo que la U y la K significa es Se llama señal de Hechsher (kosher). Hechsher es un símbolo especial que comprueba que un producto es kosher y es una señal de alta calidad.

Pero… ¿qué hay de esto?

p3

Es importante conocer que TODOS los alimentos se pueden dividir en 3 tipos: “neutrales”, carne y lácteos.

¿Cómo saber cuál es cuál?

p4

¡Ah, llegamos al meollo del asunto! Por medio de esas letras podemos categorizar los alimentos:

  • OU: no contiene ni carne ni leche, es un producto “neutral”.
  • OU-D: producto lácteo
  • OU-M (OU-Glatt): contiene ingredientes de carne.
  • OU-F: contiene ingredientes de pescado.

¿Y eso a mi de qué me sirve?

p5

Es importante conocer esto pues, si eres alérgico a la leche o carne, si estás a dieta o simplemente si quieres asegurarte de consumir alimentos de la más alta calidad.

Ahora, cuando compres algo, seguro te fijarás en el empaque

p6

¿Y qué hay de la letra ‘e‘ en algunos empaques?

p7

Esa letra aparece al lado del número que indica la cantidad que contiene dicho empaque, bueno la E (en minúscula) significa que la cantidad es promedio. Debería ser esa cantidad, pero no es estrictamente seguro que esa sea la cifra exacta.

Y tú, ¿Qué opinas?

Vía: RV