8 famosos superhéroes y villanos de ficción basados en personas REALES

Aunque no lo creas, no nacieron de la nada…

¿Alguna vez has disfrutado de una buena historieta o te has maravillado con su versión cinematográfica? De seguro has quedado encantado con los superpoderes de tus héroes favoritos, o aterrado con los villanos más malvados.

Pero bueno, al llegar a casa toda la magia desaparece, pues sabes que los personajes solo existen en la fantasía, ¿o no?… No creerás lo real que pueden llegar a ser.

Echa un vistazo:

1. Yul Brynner como Profesor X.

yy-672x370

Stan Lee y Jack Kirby modelaron al profesor Xevier de los X-Man, basándose en el actor ganador de un Academy Award, Yul Brynner.

2. Fred MacMurray como ¡Shazam!.

bb-1-672x370

Luego de que en el 2011 le tuviesen que cambiar el nombre de Capitan Marvel a Shazam! (puesto que Marvel le puso así a uno de sus personajes) el artista de historietas de DC Comics, C.C Beck tuvo que empezar a modelar al superhéroe… Para eso, utilizó como modelo al famoso actor de esa época Fred MacMurray, poniéndole al personaje su misma larga y negra cabellera.

3. Paul D’Amato como Wolverine.

dd-672x370

El personaje más famoso de los X-Man fue creado en base al personaje que interpretó el actor Paul D’Amato en la película Slap Shot llamado Dr. Hook, quien tenía una personalidad salvaje.

4. Rey Bruce I de Escocia y el militar Anthony Wayne como Batman.

texto-2-3

El Rey Bruce I, quien le dio el nombre de pila a Batman “Bruce”, fue uno de los líderes de la rebelión escocesa contra el Rey Eduardo en 1297… Por su parte, el “loco” Anthony Wayne, fue un oficial del Ejército de EEUU, durante la Guerra Revolucionaria Americana sus hazañas militares y su personalidad ardiente le valieron el apodo “loco Anthony”; más tarde le pondrían su apellido al mítico personaje Bruce Wayne.

5. Sting como Jhon Constantine.

texto-1-5-672x370

Jhon Constantine es un detective de lo oculto y timador e hizo su primera aparición en The Saga of the Swamp Thing en el verano de 1985, luego de ser creado en base al músico Stign… Esto, luego de que los artistas de historietas Stephen R. Bissette y John Totleben le dijeran a la escritora Alan Moore que querían crear a un personaje que se pareciera a Sting porque eran grandes fans del grupo de música The Police.

6. Barry Gray y Steve Allen como Flash.

Sin-título-2-4

En 1956 el escritor Robert Kanigher creó a Flash/Barry Allen (la Edad de Plata) combinando los nombres de dos anfitriones de shows, por una parte Barry Gray, conocido como “El padre de la radio de conversación” y por la otra Steve Allen, primer anfitrión de The tonight show y más tarde de The Steve Allen Show en 1956, mismo año en que se creó Flash/Barry Allen.

7. Jean Harlow como Gatúbela.

vv-672x370

En 1940 los co-creadores de Batman Bill Finger y Bob Kane crearon a Gatúbela para añadir sex appeal a su historieta… Se basaron en la actriz Jean Harlow quien, según ellos, persofinicava la pulcritud femenina en su sentido más sensual.

8. Conrad Veidt como El Guasón.

gg-672x370

Jerry Robinson, asistente de historietas de 17 años, le llevó en 1940 un dibujo de la carta Joker al escritor de historietas Bill Finger, cuando estaban trabajando en crear a los antagonistas de Batman… Entonces, arreglaron el dibujo para que se pareciera más al actor de cine mudo Conrad Veidt quien había interpretado el personaje de un hombre desfigurado con una sonrisa permanente en 1928 para la película The Man Who Laughs (El hombre que se ríe).