10 señales de tu cuerpo pidiendo ayuda que NO debes ignorar ¡En especial el #4!

El cuerpo humano es un mecanismo perfecto en el que ocurren cientos de procesos internos simultáneamente por lo que cuando uno de esos procesos falla tenemos que prestarle atención para descubrir que intenta nuestro cuerpo comunicarnos.

A menudo ignoramos estas señales, lo que nos lleva a no detectar a tiempo el problema por lo que es muy importante saber reconocer estas señales y prevenir cualquier tipo de problemas en nuestra salud y nuestro cuerpo. A continuación puedes leer algunas de las señales de tu cuerpo que no debes ignorar:

1. Dormir poco, estar irritable o tener calambres en las piernas:

a

Estos signos indican que tienes déficit de magnesio y potasio en tu cuerpo. Algunos alimentos ricos en magnesio son las nueces o las almendras. Por otro lado para aumentar la cantidad de potasio de tu cuerpo, debes consumir regularmente verduras como las espinacas, lechugas o las acelgas.

2. Antojo por comida salada:

b

Es una señal de inflamación o infección en tu cuerpo, especialmente en el sistema urogenital.

3. Piel seca:

c

Te indica que tu cuerpo tiene poca vitamina E por lo que deberías aumentar el consumo de verduras, aceite, pescado y nueces.

4. Antojo por dulces:

d

Si tu deseo por los dulces ha aumentado considerablemente puede deberse a que estés muy cansado o estés sufriendo crisis nerviosas, de ahí que tu cuerpo necesite la glucosa para suplir esa energía. Para prevenir problemas intestinales deberían consumir miel o chocolate negro.

5. Antojo por carne cruda:

e

Es una señal de problemas de hígado o de gastritis. La carne cruda ayuda a reducir los calambres en tu sistema intestinal y lo mejora.

6. Piel seca en tus codos:

f

Es un signo claro de déficit de vitamina A y C. Deberías comer más verduras y fruta, especialmente naranjas, zanahorias y calabaza.

7. Encías sangrantes:

g

Indica que tienes poca vitamina C en tu cuerpo y deberías beber más te, comer más frutas, ajo, verduras…

8. Antojo por mariscos o pescado:

h

Tu cuerpo intenta decirte que tienes falta de yodo.

9. Pelo y uñas frágiles:

i

En este caso tu cuerpo necesita calcio y vitamina B por lo que deberías tomar más leche, legumbres y patatas en tu dieta.

10. Antojo por alimentos ácidos:

j

Es una señal de que tu cuerpo necesita estimular la vesícula biliar y el hígado. Para ello consume más arándanos y limones.