15 alimentos que debes y no debes comer con el estómago vacío ¿Lo sabías?

Es conocido por todos que el desayuno es la comida más importante del día. Esto se debe a que pasamos muchas horas sin comer desde la cena y tenemos un día entero al que enfrentarnos y hay que hacerlo con fuerza, por ello es realmente importante tomar los alimentos adecuados en el desayuno. Lo creas o no, no todos los alimentos son aptos para ti y sobre todo para tomar con el estómago vacío ya que pueden dañar tu salud.

A continuación te mostramos cuáles de los alimentos más consumidos durante los desayunos son sanos para ti y cuáles no.

1. Avena -> Sí.

a

La avena genera una película protectora en nuestro estómago cuando nos la comemos por lo que previene los ácidos clorhídricos que dañan las paredes del estómago. También contiene fibra que desciende los niveles de colesterol y mejora la digestión y la metabolización de los minerales, proteínas y carbohidratos.

2. Tomates -> No.

b

Si tienes úlceras de estómago o reflujos tienes que evitar los tomates ya que contienen una alta cantidad de ácidos tánicos, lo que provoca que aumente la acidez en el estómago y con ella empeora los síntomas de los reflujos.

3. Arándanos -> Sí.

c

Son una de las frutas más sanas del planeta ya que son realmente bajas en calorías, mejoran la memoria y la presión arterial y ayudan a la circulación y mejoran el metabolismo. Sus beneficios son mayores si se consumen en el desayuno por lo que puedes comerte una ensalada de frutas o acompañarlos con avena o yogur.

4. Bebidas carbonatadas -> No.

d

Contienen gran cantidad de azúcar y sodio que no son recomendables con el estómago vacío. Además pueden dañar las membranas mucosas y reducir el suministro de sangre al estómago por lo que los alimentos se digieren más lentamente, llegando a causar estreñimiento.

5. Cereales integrales -> Sí.

e

Estos cereales se caracterizan por tener una gran cantidad de hidratos de carbono que son parte de una dieta saludable. El mejor momento para consumirlos es por las mañana ya que podrás quemar eso hidratos durante todo el día.

6. Hojaldre -> No.

f

La bollería como los croissants o las napolitanas, son tentadores a la hora de empezar el día pero contienen levadura, un tipo de microbio que irrita las membranas del estómago causando gases.

7. Trigo -> Sí.

g

Dos cucharadas de germen de trigo te ayudan a proporcionar a tu cuerpo el 15% del valor diario recomendado de vitamina E y el 10% de ácido fólico. Además ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente.

8. Cítricos -> No.

h

Realmente es el alimento más discutido ya que causa irritación al estómago a algunas personas por lo que puede limitarse o evitar su consumo sobre todo con el estómago vacío.

9. Alforfón -> Sí.

i

El alforfón, también conocido como trigo sarraceno, estimula la digestión al mismo tiempo que aporta proteínas, hierro y vitaminas. Por ello puedes ingerirlo en batidos, crepes, gofres o en barras de trigo para el desayuno.

10. Café o té -> No.

j

Aunque es parte del ritual mañanero de mucha gente hay que asegurarse de ingerir la cantidad adecuada de cafeína por las mañanas. El consumo de té con el estómago vacío puede causar náuseas y malestar estomacal. El café con el estómago vacío puede aumentar la acidez y empeorar los síntomas del reflujo.

11. Papaya -> Sí.

k

La papaya posee una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión y reduce el riesgo de cáncer de colón. También es rica en vitamina E, vitamina C y ayuda a la digestión.

12. Nueces -> Sí.

l

No se comen habitualmente en el desayuno pero deberías porque son ricas en grasas saludables y proteínas. Además ayudan a disminuir el riesgo de úlceras y el exceso de ácido estomacal.

13. Sandía -> Sí.

m

Es una excelente opción si quieres desayunar fruta ya que proporciona gran cantidad de líquido y mejora la salud de tus ojos y de tu corazón gracias a sus altos niveles en licopeno.

14. Zumos de frutas con mucha azúcar -> No.

n

Los zumos de frutas, sobre todo los envasados, contienen gran cantidad de azúcar lo que aumenta desde por la mañana los niveles de azúcar en sangre y no te sacian, provocando que tengas antojos durante el día y probablemente bajadas de energía puntuales.

15. Huevos -> Sí.

o

Se consumen en muchos países como principal alimento en el desayuno. Esto se debe a que ayuda a reducir significativamente la ingesta diaria de calorías.

Como conclusión se puede decir que hay que asegurarse de que los niveles de ácido de nuestro estómago se mantengan estables para estar sanos, así como intentar protegerlo y aportarle todas las vitaminas y proteínas posibles. Ahora que sabes que alimentos son beneficiosos para ti no hay excusas para no hace un buen desayuno.