La maldición de Harry Potter: 11 actores que murieron luego de haber actuado en la saga

Existen rumores respecto a la filmación de muchas películas, como maldiciones y malas fortunas para los actores y trabajadores que colaboraron en ellas. Un ejemplo muy famoso en la historia del cine es la de la maldición de El exorcista, donde un actor murió en pleno rodaje, y hubo muchas desgracias concernientes a familiares de los actores principales.

Ese tipo de especulaciones hacen crecer el interés de los espectadores, y hoy, para no perder el hilo, les traemos la maldición de Harry Potter.

Ya han pasado 16 años desde que esta exitosa franquicia se estrenó por primera vez en cines de todo el mundo. Y mientras que muchos de los actores se han convertido en grandes celebridades, otros tantos han fallecido. Son 11 los intérpretes que participaron en esta saga y que han muerto. Esto ha llevado a algunos a hablar sobre cierta maldición, y estos son los actores a los que siempre recordaremos:

1. Richard Harris (Profesor Dumbledore)

HP_Richard-Harris-730x304

El gran actor murió el 25 de octubre del 2002 de cáncer. Además de Dumbledore, Richard Harris era muy conocido por su papel del emperador Marco Aurelio en la película El Gladiador.

2. Robert Knox (Marcus Belby)

these-10-harry-potter-actors-might-have-passed-away-but-they-ll-never-be-forgotten-358885

Este joven actor murió en el 2014 de manera trágica. Knox se encontraba en un bar de Londres y fue apuñalado mientras defendía a su hermano de un altercado. Su asesino fue condenado y sentenciado a cadena perpetua.

3. Jimmy Gardner (Ernie Prang, el conductor del Knight Bus)

HP_jimmygardner

Falleció el 3 de mayo de 2010. No tenía muchos roles protagónicos, pero actuó en grandes películas como Doctor Who, Las aventuras del joven Indiana Jones y Descubriendo el país de nunca jamás.

4. Eric Sykes (Frank Bryce, jardinero de la familia Riddle)

HP_Eric-Sykes-730x308

Falleció el 4 de julio de 2012, a los 89 años, por causas naturales. Además de escribir comedias británicas de radio, Sykes actuó en películas como Los otros. Extrañamente, se hizo muy famoso por hacer la voz introductora del inicio de los Teletubbies.

5. Richard Griffiths (Vernon Dursley)

HP_Richard-Griffiths-730x304

Una gran pérdida para el cine y teatro. Griffiths falleció el 28 de marzo del 2013, a los 65 años, por una complicación en una cirugía de corazón. El gran actor de teatro apareció además en películas como Piratas del Caribe, The History Boys y Sleepy Hollow.

6. Peter Cartwright (Elphias Doge)

HP_Peter-Cartwright

Falleció el 13 de noviembre de 2013 a sus 78 años. Se desconocen las causas, y tiene un gran número de créditos en programas de televisión, teatro y películas como Gandhi y Dr. Who.

7. Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch)

HP_Roger-Lloyd-Pack-730x485

Falleció el 15 de enero de 2014 por un cáncer pancreático, a los 69 años de edad. Apreció como John Lumic en Doctor Who.

8. David Rydall (el segundo actor que interpretó a Elphias Doge)

HP_David-Rydall-730x411

Otro grande del teatro británico, Rydall falleció el 14 de diciembre del 2014, por causas desconocidas. Tenía 79 años de edad. Actuó en películas como El hombre elefante, Black Beauty y La vuelta al mundo en 80 días.

9. Dave Legeno (Fenrir Greyback)

HP_Dave-Legeno-730x529

Falleció el 6 de julio de 2014, a los 50 años. Murió por complicaciones de extremo calor mientras que escalaba el Valle de la Muerte (California). Interpretó pequeños papeles en Blanca Nieves yBatman Inicia.

10. Rik Mayal (Interpretó a Peeves)

HP_Rik-Mayal-730x365

El 9 de junio de 2014 a los 56 años de edad por un paro cardíaco falleció un icono de la comedia británica.

11. Alan Rickman (Snape)

HP_Alan-Rickman-730x548

Una de las más lamentables pérdidas del 2016 fue, sin duda, la del profesor más querido de Hogwarts. Alan Rickman hizo papeles en muchísimas películas icónicas del cine británico y americano.