Obedece a la Morsa: la verdadera historia detrás del vídeo que te perturbó hace 10 años

En el 2007 un video supuestamente maldito llamado “Obedece a la Morsa”, se volvió viral. Se decía que te provocaba escalofríos, sensaciones extrañas y poco placenteras, incluso había una teoría de que el personaje que lo protagonizaba, saldría de la pantalla para asesinarte. Otra hipótesis, es que el video contenía un mensaje subliminal que te hacía unirte a una secta que se dedicaba a matar personas sin motivo aparente.

Hace 10 años aún no había tantos videos virales en Internet, y eran significativamente menos las personas con conocimientos de edición y producción de audiovisuales, por lo que los adolescentes de ese tiempo se sintieron inmediatamente atraídos por las imágenes de un extraño personaje vestido de bailarina que danzaba al compás de la extraña música infantil que parecía endemoniada.

Pero en realidad se trataba de un travesti con polio que bailaba Tap, pero el desconocimiento de la enfermedad, lo convirtió en uno de los primeros virales de Internet.

Este es el video que aterrorizó a todos hace 10 años

Si lo ves ahora, te darás cuenta de que ya no te causa el miedo ni la ansiedad que te provocó en ese tiempo.

Todas las teorías están muy alejadas de la realidad

johnnie-baima-2-473x700

El protagonista es Johnnie Baima, nació en Estados Unidos en la década de los 60; su infancia la pasó en orfanatos, donde fue abusado. Sufre de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso y provoca debilidad muscular, parálisis y deformidad. Pero en ese entonces no fue tratado adecuadamente, por lo que su cuerpo quedó atrofiado.

Participó en películas para adultos de bajo presupuesto

johnnie-baima-3-555x700

Fue víctima de discriminación toda su vida, sin embargo se refugió en el underground de Hollywood. Era abiertamente homosexual, y a pesar de su vida llena de escándalos, encontró el amor y se casó en los 80, pero a finales de la década, su esposo murió.

Johnnie se cambió el nombre a Sandie Crisp

johnnie-baima-4-481x700

Fue entonces cuando se convirtió en un personaje emblemático de la subcultura transgénero y travesti de California.

Fue conocida por el apodo de The Goddes Bunny

johnnie-baima-5-700x700

Aunque mucha de su fama la obtuvo debido a su condición física, la verdad es que es una persona talentosa, con una hermosa voz y gran habilidad para bailar.

Este es el video original donde se encuentra bailando Tap:

https://youtu.be/ISBeBuVKXL0

La verdad es que no tiene nada de aterrador. Es un fragmento de una película independiente sobre su vida.

El tráiler de la película de donde obtuvieron el video:

Luego de la fama que le adjudicó el video, The Goddes Bunny apareció en un video de Marilyn Manson.

Aquí en el video The Dope Show, de Manson:

Ahora tiene 57 años y se encuentra en silla de ruedas

johnnie-baima-394x700

Sin embargo sigue con una personalidad positiva y amable, debido a su condición le es difícil seguir apareciendo en espectáculos o en la vida pública.