Estos son los 5 escándalos más POLÉMICOS que han acontecido en el Miss Universo

Peleas, rivalidad, errores, polémicas, misses rebeldes y mucho más, este evento tiene 65 años acaparando las noticias, es por ello que hemos hecho un recuento de los escándalos que más han dado de que hablar en el Miss Universo.

1. “Miss Cerda”

pjimage-4

Hasta el día de hoy es uno de los escándalos más comentados. Alicia Machado es una venezolana ganadora de la edición de 1995 del concurso, quien meses después de recibir la corona empezó a ganar peso. El entonces propietario del certamen, Donald Trump, se refirió a ella con palabras como “La máquina de comer” y “Miss Cerda”.
Fue tan humillante su paso por reina de belleza, que hasta fue grabada para televisión mostrando su rutina de ejercicios (algo muy criticado por la opinión pública).

2. Transexualidad

elodie-a-l-election-miss-europe-831771_w650

En 2001 la representante de Francia Elodie Gossuin fue fuente de rumores que dudaban de su sexo de nacimiento. Posteriormente se intensificaron cuando la francesa estaba catalogada como favorita a llevarse la corona. El presidente de Miss France Genevieve de Fontenay no tuvo otra opción que mostrar el certificado de nacimiento de la participante.

3. La primera Miss de raza negra

miss1977-545x360

En 1977 Janelle Commissiong es la primera mujer de raza negra en ser coronada representando a Trinidad y Tobago. Esta noticia no fue aceptada ni por la prensa, ni la opinión pública; por lo que fue muy evidente el racismo dentro de este tipo de eventos. Se dijo que organizadores de la época estaban presionando a Commisiong para que dejara su corona y Miss Austria tomara su lugar.

4. Se le cayeron las pantys

c691dd45c51abe9556af17fa3508a8a2-545x836

828226-jennifer-hawkins-slip-up-545x440

En 2004 la Miss Universo australiana Jennifer Hawkins fue objeto de burlas al caérsele la falda de su vestido durante un desfile en un centro comercial reconocido de su país natal. Y claro, mostraba más de la cuenta. Tal fue el impacto del accidente, que los usuarios de Google hicieron del incidente uno de los más buscados en la plataforma.

5. Error en coronación

landscape-1450670677-gettyimages-502140438-545x273

Es el escándalo más reciente del concurso. En 2015, el presentador Steve Harvey nombró a la representante de Colombia Ariadna Gutiérrez como la Miss Universo de ese año. La presunta ganadora celebraba el triunfo junto con su predecesora, también colombiana, Paulina Vega Dieppa. Sin embargo, minutos después el presentador reconoció haberse equivocado al nombrar a la colombiana como soberana de la belleza y llamó a la filipina Pia Alonso para reclamar su corona.

El shock mediático que causó el percance fue tan fuerte, que a la salida del evento se presentaron protestas entre los asistentes filipinos y colombianos. Igualmente, Donald Trump manifestó que si él hubiera sido propietario del concurso en la época, daría a las dos participantes la corona como reina universal. Finalmente se le reconoció a Pia Alonso su título, pero fue el debut de una carrera prometedora para la colombiana.

¿Este año cuál crees que fue el escándalo?