15 Misterios que todavía tienen a los científicos en vilo

La ciencia ha avanzado tanto estos años que resulta difícil creer…

Que todavía existan misterios que sean imposibles de resolver, en las últimas décadas, avances como la datación mediante el carbono ha hecho posible continuar con el trabajo de Charles Darwin donde lo dejó y ayudarnos a resolver el misterio de vida más grande de todos los tiempos, cómo y por qué estamos aquí.

Más allá del mundo de la paleontología, tras años de estudios en diversos campos de investigación como la astronomía, la física o la medicina, hemos sido capaces de arrojar algo de luz sobre algunos de los mayores misterios de la humanidad, pero a pesar de todos los avances, existen enigmas que aún en nuestros días se escapan a nuestro conocimiento… Estos son 15 de los misterios más grandes de la historia que los científicos aún sueñan con resolver.

Dales un vistazo:

1. “Momia gritando”.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714867

Un humano momificado con expresión dolorida fue descubierto en 1886 y ha confundido a los teóricos desde entonces, durante el proceso de momificación, los órganos suelen ser retirados del cuerpo, sin embargo, esta momia tenía todos sus órganos intactos.

Esto ha llevado a algunos expertos a creer que la víctima quizás fue envenenada o enterrada viva… Algunos creen que la momia es el hijo del faraón Ramsés III, quien fue sospechoso de conspirar para matar a su padre y probablemente tuvo un doloroso final.

2. La Atlántida.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714690

Muchos libros y películas populares han indagado un poco en el supuesto mundo de la Atlántida, pero ¿qué hay de cierto en esa leyenda? La leyenda de la ciudad de Atlantis se originó a partir de una historia de Platón en la que se hablaba de los atenienses prehistóricos luchando contra los habitantes de la Atlántida, que terminó siendo derrotada y desapareciendo en la mitad del Océano Atlántico.

Al igual que ocurre con la mayoría de las historias, muchos han tratado de encontrar la verdad en ella, algunos especulan con alguna relación que pudiese existir entre la Atlántida y acontecimientos reales en la historia griega.

3. Jardines Colgantes de Babilonia.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714723

Para ganar el título de “Maravilla del mundo” tiene que ser bastante espectacular, sin embargo, con los jardines colgantes de Babilonia quizás se hayan pasado un poco… Algunos escritores antiguos de 450 a.C describen los jardines como una maravilla magnífica del mundo antiguo, describiendo que alcanzaban más de 100 metros de alturas y se extendían a lo largo de 90 kilómetros.

Las visitas arqueológicas modernas al sitio de la ciudad de Iraq, donde se supone que se encontraban estos jardines, han encontrado poca evidencia de los jardines que se describía en la antigüedad y puede que nunca lo hagan, puede que los jardines nunca hubiesen existido o que la impresionante estructura fuese destruida por algún terremoto o durante alguna guerra.

4. Cuevas Panxian.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714835

Las cuevas de Panxian Dadong, al sur de China, son increíbles por sí mismas, sin embargo, lo que algunos científicos encontraron en su interior es objeto de estudio y de asombro… A finales de la década de 1990, los restos de rinocerontes prehistóricos y gigantescos stegodones fueron hallados en el interior de estas cuevas; no sería tan desconcertante si las cuevas no estuviesen a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

La idea de que criaturas de ese tamaño, que sólo acostumbraban a pastar, pudieran haber vivido y sobrevivido en esas cuevas es realmente desconcertante. Algunos expertos en paleontología han teorizado sobre la idea de que los algunos carnívoros pudieron haber matado y arrastrado sus cuerpos hasta la cueva.

5. Tumba de Cleopatra.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714625

Existe una creencia muy extendida sobre que la reina egipcia fue enterrada con su amante Marco Antonio después de su muerte en el 30 a.C. aunque el paradero de dicha tumba ha sido un misterio durante más de 2.000 años… Muchas excavaciones se han llevado a cabo en un templo cercano a la antigua Alejandría donde se han hallado una serie de tumbas que datan del reinado de Cleopatra, sin embargo, su tumba no estaba entre ellas.

Algunos sugieren que la tumba nunca fue construida como un gran monumento debido a las circunstancias que rodearon la muerte de Cleopatra, (aún se discute si Cleopatra fue asesinada o se suicidó)… Lo más probable es que debido a que su relación con Marco Antonio fue considerada un escándalo, su lugar de descanso quizás nunca fuese registrado o considerado importante.

6. Ubicación de los restos de Jimmy Hoffa.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714463

La desaparición del dirigente sindicalista, Jimmy Hoffa, ha fascinado tanto a forenses como al pueblo estadounidense durante más de 40 años, Hoffa desapareció en Michigan en 1975 y nunca más fue visto.

Aunque Jimmy fue declarado legalmente muerto en 1982, muchas fuentes han atestiguado su paradero… Hitman Richard Kuklinski, conocido como “The Iceman”, afirmó haber matado a Hoffa y escondido su cuerpo en un depósito de chatarra, un testimonio más reciente de 2015 del ex mafioso, Philip Moscato, afirmaba que Hoffa fue asesinado a tiros antes de ser introducido en un barril de cemento y enterrado cerca de Nueva Jersey.

7. El “Mary Celeste”.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714592

El famoso navío fantasma Mary Celeste ha asombrado a los científicos durante más de un siglo, pues el buque fue descubierto a la deriva a cientos de kilómetros al este de las Azores por la tripulación de otro buque de carga en 1872, la nave fue hallada extrañamente sin pasajeros ni tripulantes y con multitud de valiosas posesiones en su interior… Una teoría sostiene que la tripulación abandonó la nave debido a un incendio, aunque nunca hubo señales de explosión o de restos carbonizados.

8. Lámparas de llama eterna.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714955

La existencia de una lámpara de llama infinita en la Edad Media es totalmente desconcertante, estas misteriosas lámparas eternas fueron colocadas en unas tumbas para ayudar a guiar a los muertos hacia el más allá, lo misterioso de estas lámparas es que cuando las tumbas fueron reabiertas miles de años más tarde, las lámparas todavía conservaban su llama sin la ayuda de ningún tipo de combustible.

Desafortunadamente, algunos sospecharon de estas lámparas y las destruyeron por miedo a que tuvieran algún tipo de maldición… Podrían existir cientos de tumbas esperando a ser descubiertas que puede contener más de estas lámparas mágicas.

9. El Hombre Polilla.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714770

Cuatro adolescentes de Virginia vieron a una criatura similar a un pájaro espeluznante en una oscura noche de noviembre de 1966, se decía que la bestia poseía alas y grandes ojos rojos y brillantes como los murciélagos.

El monstruo fue apodado como “Mothman” después de que apareciese en la serie de televisión de Batman de la época, en el libro de John Keel, el cual habla de acontecimientos extraños ocurridos en el valle de Ohio, se comenta que este monstruo podría haber estado relacionado con el colapso del puente en 1967 donde murieron 46 personas.

10. El Arca de la Alianza.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481715029

Cuando Jerusalén fue atacada por un ejército babilónico en 587 a.C., el Templo de Jerusalén, también conocido como Templo de Salomón, fue completamente arrasado… No solo destruyeron un lugar de culto sagrado para el pueblo judío, sino que también desapareció el Arca de la Alianza, el lugar donde se guardaban la tablas de los Diez Mandamientos.

Algunos estudios muy antiguos sugerían que el Arca fue llevada de regreso a Babilonia o escondida mucho antes de que la ciudad fuese saqueada, muchas personas han proclamado conocer el verdadero paradero del Arca, afirmando que reside en lo que hoy es Etiopía, mientras que otros dicen que permanece oculta por intervención divina y que su ubicación no será revelada hasta que llegue un mesías.

11. El tesoro del “Rollo de Cobre”.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714654

Se trata de uno de los “Rollos del Mar Muerto” encontrado en Qumran por los unos arqueólogos en los años 50 el antiguo Rollo de Cobre es probablemente el más fascinante y exclusivo de su lote, a diferencia de los otros pergaminos escritos en papiro o pergamino, éste fue tallado enteramente en cobre.

Se dice que los rollos datan de casi 2.000 años, en un momento en que había muchas revueltas contra el Imperio Romano, los científicos creen que estaba oculto para impedir que fuese capturado por las fuerzas romanas, el rollo de cobre es básicamente un gran mapa del tesoro que incluye una inmensa cantidad de objetos de oro y plata y dónde encontrarlos… Si estos tesoros son reales o no, todavía es un misterio.

12. Jack el Destripador.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481715069

Más de un siglo después de los brutales asesinatos de cinco mujeres en el extremo este de Londres, los expertos todavía sueñan con identificar al icónico asesino sombrío de sombrero de copa y capa… El caso de Jack el Destripador ha inspirado innumerables obras de cine y literatura, pero no hay ninguna evidencia real que haya podido poner cara a la misteriosa figura del asesino en serie.

El nombre de Jack el Destripador se originó después de que una serie de cartas fueran enviadas a la policía con el objetivo de burlarse de ellos sobre el verdadero paradero de Jack. El hecho de que pudiesen haber sido escritas por el propio asesino es objeto de debate aún en nuestros días… Algunos incluso afirman que el asesino podría haber sido una mujer.

13. El primer avistamiento de un OVNI.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714997

Muchos autores de ciencia ficción y guionistas deberían de estar muy agradecidos a Kenneth Arnold, ya que fue la primera persona en presenciar uno de estos misteriosos objetos voladores surcando el cielo, gracias a su posterior informe se inició la gran fijación por los OVNIs que existe en la actualidad.

Arnold vio nueve objetos en forma de “alad de murciélago” volando sobre su cabeza cerca de las Montañas Cascade de Washington, una tarde de junio de 1947, describiendo su avistamiento a un reportero afirmó que los extraños objetos se movían como se moverían uno platillos si los soltases en el agua… Cuando la historia salió a la luz, un editor acuñó el término de “platillos volantes” y todo un fenómeno de ciencia ficción nació, desde aquel día, fanáticos de todo el mundo dedican toda su vida a intentar descubrir algunos de estos objetos voladores en el cielo.

14. Huellas del diablo.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481714508

Cuando los habitantes del sur de Devonshire hallaron en 1855 una sola línea de huellas en la nieve, llegaron a muchas conclusiones interesantes antes de afirmar que se trataba de una obra del diablo… Curiosamente, las marcas mantenían el mismo patrón a lo largo de 150 kilómetros.

Las huellas presentaban características sumamente extrañas, sus dimensiones eran de diez centímetros de largo por siete de ancho, marcaban un “paso” de unos veinticinco centímetros de largo, todas se encontraban perfectamente alineadas así como que la nieve no estaba apisonada al fondo de las mismas, sino que por el contrario su marca era perfectamente llana, como si la nieve se hubiese derretido al contacto… Los periódicos de la época no pudieron encontrar una solución satisfactoria que explicase aquellas marcas misteriosas, ya que ningún animal u hombre conocido podría caminar esa distancia en una sola noche dejando solo una línea de huellas.

15. El sudario de Turín.

15-misterios-que-todavia-tienen-a-los-cientificos-en-vilo-1481715106

La gente siempre reporta a las noticias que han encontrado la imagen de Jesús en una patata, en una tostada, o en algún otro objeto ridículo; pero este trozo de tela de lino es la que ha cosechado mayor atención a nivel mundial en lo que a figuras sagradas se refiere… El debate sobre la apariencia y la edad exacta del sudario ha estado sumido en controversia durante siglos.

Algunas personas creen que es la tela usada para cubrir el cuerpo de Cristo en el momento de su entierro, otros creen que es una pintura, algunos incluso que se trata de una fotografía… Dado que diversas formas de análisis, incluso la datación por radiocarbono y la espectroscopia sitúan la tela a una época entre el 300 a.C y el 1390 d.C. haciendo que incluso los expertos no puedan decidir si el sudario es una falsificación medieval o un artículo genuino.