El niño de 5 años que asegura ser la reencarnación de una mujer ¡Aterrador!

Un niño norteamericano recordó increíbles detalles de su vida anterior, cuando era una mujer llamada Pam Robinson.

La reencarnación, la creencia que consiste en que el alma o la esencia individual de las personas adopta un cuerpo material no sólo una vez, sino que varias veces a medida que va muriendo, sigue siendo un misterio. Aunque regularmente salen a colación increíbles casos que demostrarían su existencia. Es el caso, por ejemplo, del pequeño Luke Ruehlman, un niño de cinco años de la localidad de Cincinnati, Ohio, que aseguró haber sido una mujer afroamericana en una vida anterior, haber muerto en un dantesco incendio y haberse reencarnado en la persona que es hoy.

luke-644x362

El pequeño Luke, a partir de los dos años de edad, a poco de aprender a hablar, desconcertó a sus padres cuando comenzó a decirles que en su vida anterior había sido Pam Robinson, una afroamericana que supuestamente había muerto en 1993 en un incendio en un hotel de Chicago. Según Erika, la madre del niño, Luke solía decirle: «Cuando era una mujer llamada Pam, tenía el pelo negro, al igual que mi piel. Y solía usar pendientes”.

Cuando la mujer le preguntó a Luke sobre Pam, el niño recordó un proceso de reencarnación. “Solía ser Pam Robinson, pero fallecí durante un incendio” -le dijo- “Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste “Luke” “.

Luke-Ruelhman

La seguridad que exhibía el pequeño Luke al hablar de su vida anterior desconcertó tanto a sus progenitores, que éstos investigaron la presunta existencia de la supuesta “Pam Robinson”. Para su sorpresa, encontraron una vieja noticia que mencionaba a una tal Pamela Robinson, una mujer de color que había fallecido en Chicago durante el incendio de Hotel Paxton en 1993, cuando saltó de una ventana del edificio para huir de las llamas y no sobrevivió a la caída.

Erika explicó posteriormente que “es imposible que Luke conociese la historia de Pam por sí solo. Pensaba sobre eso constantemente, así que nos contactamos con los familiares de Pam, que nos dijeron que ella era muy fanática de Stevie Wonder. Curiosamente, era la misma música que le encantaba escuchar a Luke”.

Luke-4

El caso del pequeño Luke y su supuesta reencarnación llamaron la atención de la prensa, por lo que la madre y el niño aparecieron en un documental llamado “Ghost Inside My Child” (“Fantasmas dentro de mi hijo”), transmitido por Lifetime Movie Network, un canal que de inmediato puso a prueba al niño para saber si estaba mintiendo.

“Pusieron una foto de Pam en un pedazo de papel junto a varias otros fotos falsas. Nunca creí que Luke escogiera la foto correcta, pero lo hizo de inmediato”. “No reconozco a nadie, pero recuerdo cuando fue tomada esta”, dijo Luke en esa oportunidad, apuntando a la foto de la fallecida Pam Robinson.

Erika relató que, después de cumplir los cinco años, la edad en que según los expertos comienzan a remitir las memorias de vidas pasadas, los recuerdos de Luke sobre Pam se detuvieron. “Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir sobre ella”.