16 cocinas del mundo en diminutos apartamentos de 2 metros cuadrados

A quien le gusta cocinar siempre tiene la misma queja: “mi cocina es demasiado pequeña”. Sin embargo, un simple baño de realidad puede servir para que no te quejes nunca más. Existen cocinas peligrosamente cerca del retrete, cocinas donde no caben dos platos en paralelo, cocinas donde a la palabra “cocina” le faltaría espacio…

Estas son las 16 mini cocinas repartidas por el mundo que lograrán que la tuya parezca un palacio:

CO1

“Era una opción que me podía permitir para vivir en el centro de Seattle por menos de 1.200 dólares”, dijo Stubblefield (en la foto) para los reporteros. El lavavajillas y el microondas no faltan en esta cocina en la que el fregadero mide casi tanto como un cenicero.

CO2

Las “casa cubículo” o “casas ataúd” de Hong Kong miden menos 2.32 metros cuadrados y se encuentran encajados en un complejo de apartamentos de 55 metros cuadrados. Un barreño hace de fregadero y la arrocera parece todo lo que puede considerarse parte de una cocina.

CO3

En poco más de 2 metros cuadrados, Kong Kyung-soon, de 73 años, tiene en este microapartamento de Seúl la cocina en el baño y la nevera en su habitación.

CO4

Elizabeth Burguer vive con su familia en el garaje de su madre, en Los Angeles, después que en 2009 perdieran su casa y fueran obligados a vender sus posesiones. Una nevera y una tabla de cortar configuran toda la cocina de los Burguer.

CO5

La casa Keret en Varsovia, con 27 metros cuadrados y 0,9 metros de ancho, se la considera una instalación artística. El escritor israelí que le da nombre, Edgar Keret, junto con el arquitecto que la diseñó Jakub Szczesny eligen a escritores y artistas para que puedan alojarse allí para una residencia. A pesar del espacio reducido se ha logrado encajar un fregadora y una placa de inducción bastante decentes.

CO6

Una madre y un hijo pagan 487 dólares al mes por los 5 metros y medio que tiene este microapartamento en Hong Kong. El microondas y la arrocera haen todas las funciones en la cocina.

CO8

La Hong Kong Society for Community Organization es una ONG que denuncia estos casos e ilustró una campaña con más ejemplos de viviendas infrahumanas donde la gente utiliza la imaginación y los pocos recursos para inventrase una cocina donde parece impisible. Lo que sigue son más ejemplos:

CO9

CO10

CO11

CO12

CO13

CO14

CO15

Y un caso aún más extremo se da en las casas jaula de Hong Kong no tienen ni paredes. Miden 2 metros de largo por 0.6 metros y suelen estar ocupados por abuelos, por chinches y por hedores. Los termos y fogones de gas compartido son los principales utensilios para comer caliente.

CO16