10 Hombres transexuales que causan sensación en Internet

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define “transexual” como: Perteneciente o relativo al cambio de sexo. Dicho de una persona: Que se siente del sexo contrario, y adopta sus atuendos y comportamientos. Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.

En los últimos años, la comunidad transexual ha ganado notoriedad su presencia en distintos ámbitos como el artísticos, por figuras como Laverne Cox, Caytlin Jenner y las hermanas Wachowski, y en el político, con Tamara Adrián.

1. Sawyer Devuyst:

En 2015, la marca estadounidense Thinx, que fabrica ropa interior especial que las mujeres la usen durante el período menstrsual, contrató a Sawyer para una campaña dirigida a los hombres transgéneros que aún menstrúan. De hecho, cambiaron su eslogan de “Para mujeres con períodos” a “Para personas con períodos”.

2. Devin-Norelle:

That feeling when your Shero acknowledges and validates your message. :@seesantana #LaverneCox #WCW #TransIsBeautiful

Una publicación compartida de Devin-Norelle (@devinnorelle) el

“Hola, Devin, soy Persona trans de color cool, con una pizca de andrógino” así se presenta este modelo y activista en transparentgender.com, y agrega: “El género trans se centra en las implicaciones sociales de mi transición”.

3. Jake Graf:

Si aún no lo sigues, puede que se te haga familiar. Y es que este actor británico ha tenido participaciones como La Chica Danesa, Chance y Brase.

4. Adrián de La Vega:

A través de su cuenta de Instagram, este francés ha documentado todo su proceso de transición. Se declara como un activista de los derechos de la comunidad trans.

5. Jaimie Wilson:

El año pasado, Jaimie compartió una impresionante foto en el día de “salir del clóset” en el que comparaba su gran cambio tras someterse a “1 año y 3 meses en testosterona.”

6. Shane Ortega:

Cuando en 2015 el secretario de Defensa de Estados Unidos anunció el fin de la prohibición de que las personas transexuales puedan servir abiertamente en el ejército, Shane se anotó un gran logro. Precisamente, él es reconocido por se el primer soldado trans servir en esa filas, estando dos veces en Irak y una en Afganistán.

“Por el momento las cosas siguen igual y nuestros superiores todavía pueden discriminar a los soldados transexuales”, declaró a BBC Mundo.

7. Laith Ashley de la Cruz:

#tb to a very fun shoot with @_williambaker. #bodyparty #fit #fitness

Una publicación compartida de Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

Desde que en 2014 participó en una campaña de la marca ropa Barney´s New York en la que mostraban la historia de 17 personas transgénero, su carrera como modelo despegó y ahora es habitual verlo en vallas y revistas.

8. Ben Melzer:

WIN A MEET & GREET. . Hi everybody. Tomorrow I will be doing a campaign shoot for a major denim brand with another transgender female model. If you would like a chance to win a meet and greet with both of us all you have to do is guess her name and the name of the brand we are shooting the campaign for by leaving a comment on this post on why you would like to meet me. . GO FOR IT! TAG THE BRAND & TAG THE MODEL ☺️. . I will give you a clue to the name of the female transgender model which is from the Netherlands and clue for the brand is its italian. . I will announce the winners tomorrow at 3pm on my social media pages and will also be doing a Q&A live on snapchat from the set of the shoot with the other model. . Good luck and see you tomorrow ✌️. #model #fashion #campaign #love #life #believe #workhard #follow #dream #transgender #ftm #instagood #instadaily #abs #fitness #lifestyle

Una publicación compartida de BENJAMIN MELZER (@egoshooter) el

Luego de salir triunfador en un concurso organizado por la propia publicación, Melzer engalanó la portada de la edición de Abril 2016 de Men’s Health, siguiendo así los pasos de Aydian Dowling, quien fue el primer hombre transgénero en aparecer en la versión norteamericana de la misma revista.

9. Skylar Kergil:

power to the local dreamer ❤️ . . . . . #tøp #craftfair #loveyouall #staykind #keepbeing

Una publicación compartida de Skylar Kergil (@skylarkergil) el

Con más de 100 mil suscriptores en su canal, Skylar se ha convertido en un exitoso youtuber mostrando nos solo su proceso de transición, sino la música que compone. Se presenta como: “Hola, soy Skylar Kergil, un transgénero de 24 años de Boston. He estado documentando mi vida y la transición de mujer a hombre desde que tenía 17 años a principios de 2009”.

10. Aydian Dowling:

En 2015, Aydian no solo alcanzó un logro personal al posar en una revista Men’s Health. Este trabajo significó la aparición por primera vez de una persona trans en una revista de este tipo. Ahí fue reconocido como “el pionero”.

No solo su apariencia física lo hace ganar muchos likes, Dowling también en activista motivacional y da consejos basado en su experiencia.