¿Qué significan los puntos rojos que salen en la piel?

Porque muchos tenemos lunares rojos en el cuerpo.

Y en muchos casos aparecen de repente, en la adultez, los lugares más comunes para su aparición son el cuello, la espalda y el pecho, y muchas personas se preocupan cuando aparecen de forma repentina… Aquí puedes consultar esta nota para saber qué tipo de lunares deberían preocuparte y requerir atención médica.

Estos lunares o puntos son pequeños, de un tono rojo carmesí, y por lo general tienen un poco de relieve, no son más grandes que la cabeza de un alfiler (en ese caso, hay que consultar al médico), y existen dos hipótesis sobre su origen.

Echa un vistazo:

¿Qué causa los lunares rojos?.

588f409c0762d_crop

Una de las hipótesis acerca los puntos rojos sostiene que son pequeñas dilataciones capilares debido a fallas en el sistema vascular, en ese caso, serían algo similar a las várices (vasos sanguíneos dilatados), pero perpendiculares a la piel, en lugar de horizontales.

En ese caso, no serían peligrosos en sí mismos, pero si aparecieran de repente o con frecuencia podrían ser una señal para examinar si el sistema circulatorio está funcionando bien.

La otra teoría acerca de los lunares rojos…

588f409c2d9e2_crop

Es que son pequeños tumores benignos, en ese caso, tampoco serían peligrosos en principio, aunque sí deberían ser una señal de alarma si crecieran, si fueran más grandes que un par de milímetros, si tuvieran aspecto irregular o cualquier indicador sospechoso en su apariencia.

Si tienes un lunar rojo, cualquiera sea su causa, no es necesario que corras al médico, pero sí que consultes por él en un próxima visita al doctor. También deberías consultar si muchos lunares rojos aparecen de repente, porque podría ser señal de un desequilibrio en el organismo.

¿Cómo prevenirlos?.

588f409c45da6_crop

Los lunares rojos tienden a no aparecer cuando el organismo está equilibrado, así que llevar una vida sana y una alimentación saludable son las mejores formas de prevenirlo, sin embargo, también se pueden tomar algunas precauciones específicas si ya tienes algunos y no quieres que te salgan más:

  • Mantén depurado tu organismo y cuida tu hígado.
  • Bebe muchos jugos, vegetales frescos, y 8 vasos de agua por día.
  • Introduce grasas saludables a tu dieta, como el aguacate y el aceite de oliva.
  • Bebe un vaso de jugo de limón por las mañanas.
  • Consume infusiones depurativas, como la de diente de león.

¡Importante!.

Debe aclararse que no son concejos médicos, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente… La intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda del desarrollo y crecimiento personal ¡Ante cualquier duda lo mejor es consultar a tu medico de confianza sin dudar!.