Dos agentes experimentados descubren una tragedia que se hizo pública para crear conciencia

El departamento de policía de la ciudad de East Liverpool, Ohio ha compartido dos durísimas fotografías con las que pretende crear conciencia sobre los efectos físicos, psicológicos y sociales de las drogas.

Sobredosis al volante

sobredosis-al-volante-1

Según cuenta el reporte policial, los agentes comenzaron a perseguir a un vehículo de color gris que conducía de forma errática por la calzada. Aunque redujo la velocidad, el coche no se detenía y a punto estuvo de chocar con un autobús escolar.

Tras un par de minutos el vehículo paró junto la acera, chocando ligeramente con el bordillo. Al aproximarse, los agentes descubrieron una terrible escena.

sobredosis-al-volante-2

Dos adultos -acompañante y conductor- yacían pálidos y semi inconscientes en el interior del vehículo. En la parte trasera, un niño de 4 años de edad lloraba aterrorizado.

Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencia, quienes lograron estabilizar y salvar la vida de la pareja. Habían sufrido una fuerte sobredosis por heroína.

sobredosis-al-volante-3

La mujer en el vehículo resultó ser la abuela del menor, Rhonda Pasek de 50 años, y el hombre, Lee Acord de 47. Según una amiga de la familia, Rhonda cuidaba de su nieto porque sus padres biológicos no podían hacerlo. Obviamente ella tampoco era la indicada y por ello le ha sido retirada la custodia.

Lee fue condenado por conducción temeraria con una multa de 500$ y 3 años de retirada del carnet. El estado les ha conminado a buscar ayuda médica.

nen-droga-

El niño fue acogido por los servicios sociales, quienes recientemente ha entregado su custodia a sus tíos, residentes en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Esperemos que por fin encuentre el hogar que merece.