22 Coincidencias históricas que no podrás creer que son reales

La historia está llena de secretos y misterios aún por desvelar, y es probable que entre los mitos, leyendas y muy malas clases de historia, no dimensionamos fechas, situaciones y personajes. ¿Qué pasaba en un extremo del mundo cuando el otro ardía en revoluciones burguesas? ¿En qué pensaba Europa cuando el águila se posó sobre un nopal a devorar una serpiente en México? ¿Qué sucedía en la antigua Roma cuando los chinos ya eran expertos de la pólvora?

mapa-del-mundo

En un mundo en el que el progreso y los avances tecnológicos sucedieron a velocidades y tiempos distintos, resulta curioso e interesante comparar dos eventos, lejanos en distancia geográfica, pero que coinciden por un momento en la línea de tiempo. Situaciones que parecen coincidencias pero que nos recuerdan que la historia tiene mucho más de lo que conocemos.

coincidencias-historicas

1. Cuando se estaban construyendo las pirámides de Egipto, los mamuts aún no estaban extintos.

2. El año de 1912, vio el primer y último viaje de Titanic, el nacimiento de las vitaminas, el descubrimiento de los rayos X y la primera síntesis de metanfetamina.

3. En la época en que los peregrinos ingleses desembarcaban en Plymouth Rock en 1620, ya era posible visitar un hotel en Santa Fe, Nuevo Mexico, comer en un restaurante y comprar plata de los nativos.

4. El antiguo pueblo de Santa Fe en Nuevo México y el monumento al lugar de desembarco de los inmigrantes en Plymouth.

5. Dos imperios son suficientes para abarcar la historia entre Jesucristo y Babe Ruth: el imperio romano y el otomano.

6. En 1888, Jack el Destripador era buscado por las autoridades inglesas, y ese mismo año Nintendo fue fundada como compañía que vendía naipes.

7. España seguía siendo una dictadura fascista en 1975, año en el que Microsoft fue fundada.

coincidencias-historicas-franco

8. No había clases de cálculo en los primeros años de Harvard pues el cálculo aún no había sido descubierto.

9. El día que la misión del Apollo 11 dejaba una placa en la luna firmada por el presidente Nixon que decía “Venimos en paz”, Estados Unidos bombardeaba varias naciones del sureste asiático.

10. La última ejecución por guillotina en Francia sucedió el mismo año que el estreno de Star Wars: 1977.

coincidencias-historicas-star-wars

10. Hitler, Stalin, Trotsky, Freud y Tito convivieron en Viena en el año de 1913. Cinco hombres que definieron el siglo XX.

11. La empresa Coca Cola es tan sólo 31 años menor que Italia como país.

12. Los primeros prisioneros llegaban a Auschwitz días después de que McDonald’s fue fundado en 1940.

coincidencias-historicas-6

13. La bicicleta moderna se diseñó 30 años antes del primer avión, e incluso después de los primeros trenes. De hecho, los hermanos Wright eran constructores de bicicletas.

14. Hubo gente en Japón que vivió en la época Samurai y que también fue testigo de la bomba atómica.

16. La Reina Elizabeth II y Marilyn Monroe nacieron 40 días después, en 1926.

coincidencias-historicas-marilyn

17. En 1971, los Estados Unidos lograron colocar un vehículo en la luna, mismo año en que Suiza le otorgó el voto a las mujeres.

18. La Universidad de Oxford ya tenía 300 años de edad cuando Tenochtitlán fue fundada.

19. Pablo Picasso murió el mismo año en que Pink Floyd lanzó Dark Side of the moon en 1973.

coincidencias-historicas-67

20. Orville Wright, uno de los hermanos Wright y que ayudó a construir el primer avión murió cuando Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, tenía 17 años. ¡Qué rápido avanza la tecnología!

21. Cleopatra vivió más cerca en el tiempo a la llegada del ser humano a la luna que a la construcción de las pirámides de Giza.

coincidencias-historicas-5

22. Mauritania se convirtió en el último país en prohibir la esclavitud, exactamente 5 años después del lanzamiento del primer iPod.