Le dijeron que su bebé no sobreviviría ¡Ella continua el embarazo por esta increíble razón!

Cuando sabes que serás madre, el mundo se vuelve más lento; solo piensas en la dicha que un bebé traerá a tu vida y mes con mes la espera se vuelve cada vez más emocionante, especialmente cuando elijes el nombre, la ropa, decoras su habitación y piensas todos los momentos que compartirás a su lado. Lamentablemente, algunas madres tienen que enfrentarse con la terrible noticia de que su bebé sufre alguna enfermedad, en ese momento todo se derrumba.

Hace algunos meses, Keri y Royce Young descubrieron que estaban esperando a su segundo hijo, y se volvieron locos con la noticia de que sería una niña. Sin embargo, su felicidad se vio nublada cuando se enteraron que la bebé sufría de anecefalia, una rara una enfermedad terminal en la que los niños nacen sin partes de su cerebro y cráneo. Aun con esa terrible noticia, Keri decidió seguir con el embarazo para hacer algo sorprendente cuando su bebé naciera.

Era una bebé perfecta

Madre-donará-organos-bebé-5-730x504

Keri compartió sus sentimientos en Facebook:

“Ella tiene los pies y manos más perfectas. Sus riñones, pulmones y su hígado, también son perfectos. Lamentablemente no tiene un cerebro perfecto. Hemos encontrado que tiene anencefalia y es terminal”.

La decisión más difícil

Madre-donará-organos-bebé-1-730x487

“Durante las siguientes 20 semanas voy a sentirla y vamos a ser capaces de escuchar su corazón latir perfectamente, sabiendo que solo podemos tenerla en nuestros brazos  unas pocas horas cuando nazca”.

Luego de anunciar su decisión de llevar a término su embarazo, y con la esperanza de salvar la vida de otros bebés, Keri y su esposo anunciaron que donarían los órganos de su bebé, a quien llamaron Eva.

Madre-donará-organos-bebé-4-730x548

“En este punto, sabíamos lo que teníamos que hacer, solo que no quiero hacerlo cuando aún puedo sentir sus patadas”.

Un infierno personal

Madre-donará-organos-bebé-6-730x548

“Le pregunté a algunos de mis amigos por qué esto sonaba como mi propio infierno personal y por qué el mundo querría que yo viviera esto”.

La pareja ha creado una página en Facebook para que las personas puedan estar enteradas del proceso de su embarazo. Royce escribió:

Madre-donará-organos-bebé-2-700x700

“Yo estaba viendo a mi bella esposa dormir tranquilamente en el sofá mientras veía a nuestra pequeña hija dar patadas sobre su vientre. Estaba viendo a una hija que no vivirá mas que unos pocos días y eso solo me hizo sentir abrumado sobre lo increíblemente valiente que es esta mujer.

“Literalmente es el peor momento de su vida, descubrir que su bebé va a morir. Le tomó al menos un minuto pensar en ayudar a otra personas. Es una de las cosas más poderosas que he experimentado”.

Todos en las redes sociales les han brindado su apoyo

Madre-donará-organos-bebé-7-730x602

En Reino Unido los donantes son muy pocos

Madre-donará-organos-bebé-3-700x700

La donación de órganos sigue siendo poco frecuente en el Reino Unido. A pesar de que más de un millón de personas mueren cada año, solo alrededor del uno por ciento muere en circunstancias que permiten que sus órganos sean donados, y todo se complica aun más cuando no todas las personas se identifican como donadores.