El software de Ashton Kutcher que ya ha salvado a más de 2 mil niños de la explotación infantil

“Estoy aquí para defender el derecho a perseguir la felicidad”.

Desde hace un tiempo atrás, el conocido actor Ashton Kutcher ha dado todo de sí mismo para poder combatir la explotación sexual infantil, una lacra contra la que el famoso da cara siempre a través de su fundación llamada“Thorn”. Recientemente, pidió a los congresistas que apoyen su organización para poder combatir este terrible problema.

El actor de “Two and a Half Men” ha impactado al mundo entero después de un discurso que dio en el Cómite de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos. Su objetivo fue ir a pedirle a los miembros de la junta que apoyen a su fundación para luchar contra la explotación infantil.

ashton-kutcher-junto-senador-bob-corker-1487232937605-2

“He visto el vídeo de una niña, que tiene la edad de mi hija, siendo violada por un estadounidense que hacía turismo sexual en Camboya. Estaba tan condicionada por su entorno que se pensaba que estaba jugando”.

-Parte del discurso de Ashton Kutcher-

Desde el 2009, el actor ha tratado de ir luchando día a día contra este horrendo problema. Junto a Demi Moore, su ex esposa, fundó “Thorn: Digital Defenders of Children”. Esta organización se creó para darle cara al abuso y maltrato infantil a través de la tecnología.

El más reciente proyecto (y el que presentó ante el Senado) se llama Spotlight.

1487671308_977048_1487672494_sumario_normal-2

¿De qué trata? Es un software de análisis que encuentra víctimas y explotadores de trata de personas a través de información hallada en internet. A través de la red abierta, pero sobre todo la Deep Web, el software busca y analiza los anuncios de prostitución e intercambio de humanos. Después, detecta quiénes son las personas que hay detrás y si las víctimas son menores de edad.

Captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-10.20.31-a.m.-2

“Durante tres meses, me acosté cada noche pensando que con el software correcto hubiésemos podido salvar a esa niña”.

-Parte del discurso de Ashton Kutcher-

Por el momento, no se ha desarrollado su versión definitiva. Aún así, Spotlight ya actúa en 50 estados del país estadounidense. Y hasta el momento se han encontrado 6325 víctimas oficiales (1980 menores de edad) y 2186 traficantes.

Captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-10.20.23-a.m.-2

Se sabe por informes que este sistema es de gran ayuda para la policía, ahorrándoles el 60% de su trabajo de investigación.

Y lo mejor de todo es que este no ha sido el único programa que la fundación Thorn ha creado para ayudar. Anteriormente, se lanzó “BeFree“, un atajo para mensajes de texto por donde las víctimas pueden pedir ayuda sin levantar ningún tipo de sospechas. Al mismo tiempo está Deterrence, un programa que previene la pornografía infantil para padres y profesores.

Ashton-Kutcher_PLYIMA20170217_0022_4-2

La Fundación Thorn está haciendo cambios en este mundo sin duda, y ahora queda esperar la repuesta del senado.

¡Grande Ashton Kutcher! ¿Qué opinas sobre esto?