15 De las maneras más extrañas de saludar que hay en el mundo ¡La #6 es muy incómoda!

Saludar es algo que hacemos todos los días, y la misma rutina hace que no nos demos cuenta de que encierra todo un ritual cultural que trasciende en el tiempo. Si tienes planeado un viaje fuera de tu país, o simplemente eres un amante de la diversidad cultural del mundo; te mostramos las 15 formas más “curiosas” en las que se saluda en otras partes del mundo.

1. Religión drusa

re1

Son una minoría religiosa que se ubican en Líbano, Siria, Jordania e Israel; se desconocen muchos de sus ritos, pero se sabe que se saludan besando sus manos mutuamente.

2. Tíbet

re2

Las personas del Tíbet sacan su lengua para mostrar que no son la reencarnación de un tirano rey tibetano que vivió en el siglo IX.

3. Tailandia

re3

En Tailandia las personas se saludan haciendo un gesto de oración y una pequeña inclinación de la cabeza.

4. Países europeos y americanos

re4

En muchos países de Europa al igual que en varios países americanos, se acostumbra saludar de beso.

5. Arabia Saudita

re5

Lo hombres de Arabia suelen darse la mano y pronunciar las palabras As-salamu alaikum, que significan “la paz esté contigo”, luego posicionan su mano en el hombro del otro, seguido de un beso de nariz.

6. Polinesia

re6

Conocido como hongi, es un saludo tradicional de la tribu Maori, en el que ambas personas presionan su nariz y su frente al mismo tiempo.

7.  Grecia

re7

La manera común de saludarse entre hombres es darse una palmada en el hombro.

8. Yoruba

re8

Las personas de Yoruba, África; suelen saludar a sus padres o a los ancianos postrándose en el piso como muestra de respeto.

9. Mongolia

re9

Si te invitan a una casa en Mongolia, recibirás una mascada como regalo, que debes tomar con las dos manos mientras haces una reverencia.

10. Malasia

re10

Las personas en Malasia se saludan tocando sus dedos mutuamente con las dos manos.

11. Kenia

re11

Los guerreros de la tribu Masai dan la bienvenida a los nuevos integrantes mediante una ceremonia en la que se ponen en círculo y compiten para ver quien salta lo más alto posible.

12. Japón

re12

Los japoneses se saludan mediante una reverencia, la cual es más duradera y con mayor ángulo de inclinación si la persona a la que se saluda es de mayor autoridad o de más edad, esto es un símbolo de respeto.

13. India

re13

Las personas en India ponen sus manos en un gesto de plegaria y dicen: namaste (Me inclino ante ti).

14. Filipinas

re14

Los filipinos jóvenes toman las manos de los mayores y la presionan contra su frente como señal de estima y honor.

15. Botswana

re15

Para saludar alarga tu brazo derecho mientras pones tu mano izquierda en su hombro derecho, da la mano a la otra persona usando primero tu pulgar y luego tu palma, enseguida vuelve a la posición original.