14 consejos antiguos que te serán más útiles de los que crees ¡El #6 está genial!

Hace algunos años, cuando Internet y los medios no resolvían al instante la vida de las personas, los únicos buscadores disponibles para consulta eran los libros o las sabias recomendaciones de los abuelos. Así que las personas solían ingeniárselas y poner a prueba su capacidad de resolución, incluso ante las situaciones más sencillas de la vida.

Tal es el caso de Gallaher Ltd of Belfast & London and Ogden’s, una antigua compañía tabacalera internacional, que llegó a ser no solo distribuidora de cigarrillos, sino consejera infalible para resolver dilemas comunes de una forma muy creativa y funcional: cajetillas con ilustraciones con sugerencias de uso.

Hoy en día, muchos de nosotros no podríamos simplemente sobrevivir sin el respaldo de los tutoriales. Pero no está de más echar un vistazo de vez en cuando a los tips que, pese al cambio de tecnología y desarrollo industrial, siguen siendo útiles, efectivos y aplicables para cualquier circunstancia.

1. Encender un cerillo cuando hace viento

co1

Es necesario hacer en los costados de madera algunas grietas para que cuando el fuego esté en peligro de extinguirse, el movimiento de la llama encienda las astillas y el fósforo continúe prendido.

2. Extraer una astilla o un vidrio enterrado

co2

Rellenar un recipiente con agua caliente y colocar la superficie sobre la zona afectada. El enfriamiento natural del líquido aspirará la piel hacia adentro del recipiente y será más sencillo retirar el vidrio o la astilla.

3. Conservar la frescura de los huevos

co3

Cuando los huevos deban pasar largo tiempo fuera de refrigeración, lo ideal es meterlos en un recipiente lleno de sal. Sus propiedades naturales lograrán mantenerlos frescos y comestibles durante más tiempo.

4. Regar plantas si estarás fuera de casa

co4

Si vas a viajar o simplemente no tienes tiempo para darles a tus plantas la atención que necesitan, coloca un recipiente con agua y mete un estambre que cuelgue hasta donde está tu maceta. Para hacer tu propio filtro purificador, llena una cubeta perforada con capas de: arena fina, arena gruesa, gravilla, piedritas y vacía en ella el agua que quieras limpiar.

5. Alejar a un perro agresivo

co5

Colocar un sombrero o un pañuelo en el extremo de un palo e interponerlo entre el perro y tú, hará que se aparte.

6. Rebanar pan fresco

co6

Es posible cortar rebanadas perfectas si previamente dejamos reposando el cuchillo en agua caliente un par de segundos.

7. Dibujar una paloma sin despegar el lápiz

co7

Nunca se sabe cuándo saber dibujar una paloma sin despegar el lápiz del papel va a salvarte la vida. Así que toma nota.

8. Lavar botellas profundas o de boca angosta

co8

Hay lugares muy difíciles de alcanzar al momento de lavar las botellas o algunas copas, pero agitar un poco de arena con agua dentro del envase desprenderá la suciedad de los recovecos, facilitando su limpieza y tu vida.

9. Quitar las manchas de tinta

co9

Si desafortunadamente manchaste una prenda con tinta, debes sumergirla inmediatamente en leche. Verás lo fácil que se desprende de tu ropa.

10. Identificar humedad en la cama

co10

Si quieres saber si ya es tiempo de cambiar tu ropa de cama, solo coloca un espejo bajo tus sábanas un par de minutos. Si al retirarlo, lo encuentras un poco empañado, es momento de hacer limpieza.

11. Hervir un huevo quebrado

co11

No desperdicies aquel huevo con el cascarón un poco dañado, mejor mételo a hervir en agua y vierte en el recipiente un chorrito de vinagre.

12. Cargar una jarra llena

co12

Algo que probablemente siempre hemos hecho mal es cargar una jarra llena de líquido. Lo ideal es apoyarse con el dedo por la parte interior del recipiente.

13. Separar vasos atascados

co13

A muchos nos ha pasado, lo que no sabías es que llenando el vaso de arriba con agua fría y sumergiendo ambos en agua caliente, se despegan de forma inmediata.

14. Preservar jarrones

co14

Un método sencillo para proteger de las caídas a tus jarrones más preciados es llenándolos de arena para que esta actúe como contrapeso.

Vía: RV