6 hombres totalmente sanos quedaron desfigurados después de formar parte de un experimento médico

Ahora se conoce como el “Experimento del Hombre Elefante”.

6 hombres jóvenes y en las mejores condiciones de salud posibles recibieron la oferta de sus vidas: Probar medicinas que tenían el potencial de revolucionar la lucha contra el cáncer y además ganar casi 2500 dólares por hacerle este favor a la humanidad. Los efectos secundarios serían nauseas o dolor de cabeza, pero el hospital les aseguró que recibirían los mejores cuidados en cualquiera de los casos.

Acabaron necesitándolos horriblemente.

2-77

A las pocas horas de recibir la medicación TGN1412, 6 de los 8 pacientes iniciales comenzaron a vomitar y dar gritos agónicos mientras sus temperaturas se disparaban y sus órganos comenzaban a fallar.

A uno de los hombres se le hinchó la cabeza y otros sufrieron tal inflamación en sus extremidades que debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

La oportuna intervención de médicos preparados logró salvar la vida de estos jóvenes, pero uno de ellos, Ryan Wilson de sólo 21 años, debió para 4 meses en el hospital con falla renal, cardiaca y de hígado.

El joven además presentó la más extraña de las reacciones: Sus manos presentaron las características de extremidades congeladas y las puntas de sus dedos comenzaron a caerse.

1-87

Los jóvenes habían firmado un contrato de 11 páginas liberando al laboratorio de toda responsabilidad excepto la que concerniera a sus cuidados, pero Parexeligualmente compensó lo ocurrido y cambió el protocolo con que manejan los experimentos de alto riesgo.

Este caso, que ocurrió hace 11 años, pasó a ser conocido en Inglaterra como el “Experimento del Hombre Elefante”. Un documental sobre el caso fue estrenado por la BBC el 21 de Febrero.

¿Te prestarías para uno de estos experimentos?