El propósito del día Internacional de la Mujer explicado para los hombres

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Si eres hombre, es posible que tengas algunas preguntas al respecto.

¡Estamos aquí para ayudar! Deja que te lo expliquemos:

Primero: ¿qué son las mujeres?

Las suposiciones de siempre sobre la diferencia entre hombres y mujeres han erosionado en las últimas décadas, a medida que comenzamos a comprender cómo nuestras ideas tradicionales tanto del sexo biológico como de los roles de género tradicionales imponen binarios artificiales sobre una realidad mucho más fluida.

No obstante, como regla general a grandes rasgos: las mujeres son como los hombres, pero con mejores personalidades, amistades más profundas y desventajas estructurales impuestas por las normas sociales.

Pero, espera: ¿por qué necesitan todo un día para ellas?

¡Puede parecer una exageración! ¿Por qué solo el 49,6 de la población mundial tiene que tener un 0,27 de los días del año para ellas solas? Las mujeres a menudo pueden ser así de codiciosas, como cuando les gusta vivir más que los hombres y acaparar toda la vida.

¡Pero resulta que hay montones de días! En abril las Naciones Unidas celebrarán el Día Internacional del Jazz, en mayo tendremos el Día Mundial de las Aves Migratorias y en junio tendremos el Día Internacional del Yoga.

mujeres-1900-1910-5

Así que si te imaginas que las mujeres son como aves migratorias, entonces todo tiene más sentido.

¿Cuándo fue el primer Día Internacional de la Mujer?

mujeres-1900-1910-14

¡Al igual que las mujeres, el Día Internacional de la Mujer existe desde hace mucho tiempo!

Los orígenes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora *posiblemente* pueden remontarse a las acciones de trabajadoras del gremio textil en Nueva York en 1908, cuando 15 000 mujeres se manifestaron para pedir #CosasDeChicas como “menos horas de trabajo, mejores salarios y el derecho al voto”.

En la siguiente década o así, otras mujeres molonas de todo el mundo contribuyeron a la creación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora En 1911, se calcula que un millón de personas se unieron a las manifestaciones en Australia, Suiza, Dinamarca y Alemania, exigiendo derechos para las mujeres en el primer Día Internacional de la Mujer ~oficial~. Desde 1922, se celebra el 8 de marzo para conmemorar el comienzo de una enorme huelga de mujeres en 1918, en los primeros días de la Revolución Rusa.

En 1975 las Naciones Unidas declararon un Año Internacional de la Mujer, como si no bastara con todo un día, y convirtió el Día Internacional de la Mujer en un evento anual a partir de 1977.

¿Qué ocurre el Día Internacional de la Mujer?

mujeres-1900-1910-19

La Organización Oficial del Día Internacional de la Mujer quiere que te tomes el día para “comprometerte con la igualdad”, te hagas un selfie y lo tuitees con el hashtag #DíaInternacionalDeLaMujer. ¡Pero si odias ver tu cara sigue habiendo cosas muy chulas que puedes hacer!

¿Puedes sugerirme cosas que podría hacer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

Mujeres-cambiaron-la-historia-3-730x445

Aparte de lo del selfie, hay festivales y eventos por todo el mundo, y montones de información de organismos como ONU Mujeres, que puedes compartir furiosamente en Facebook.

O, si quieres meterte DE LLENO en las redes sociales, echa un vistazo a #diainternacionaldelamujer en Twitter, y retuitea furiosamente todo lo que veas, menos los bots de spam y los activistas de los derechos de los hombres.

Como hombre, ¿me está permitido participar en el Día Internacional de la Mujer?

mujere-strajes-tipicos-jpg-imgw-1280-1280

¡Sí! El Día Internacional de la Mujer es un evento divertido en el que puede participar todo el mundo.

Como cuando estás por ahí con los amigos y te encuentras con Pepe y sus colegas al otro lado del bar, y aunque Pepe puede ser un poco gilipollas otras veces es un tipo legal, así que te acercas y dices “chupitos” y os lo pasáis de vicio. Es así, pero con igualdad en vez de chupitos.

Vale, pero ¿qué suelen hacer las mujeres el Día Internacional de la Mujer?

mujeres-1900-1910-16

Vamos a ver. El Día Internacional de la Mujer EN REALIDAD comienza a la medianoche, cuando, bajo la luz de la luna, todas las mujeres del mundo se suben a los árboles, susurran el hechizo para desterrar a los hombres y aprietan los puños en unísono para expulsar a los espíritus malignos de sus cuerpos y dar la bienvenida a la buena suerte en el nuevo año.

Pero no se lo cuentes a nadie.

Me gustaría que hubiera algunas cosas nuevas que me importen más que una mierda. ¿qué cosas pueden importarme más que una mierda el Día Internacional de la Mujer?

¡Nos alegramos de que lo hayas preguntado! Es un buen día del año para interesarnos por algunas cosas.

¡Aquí tienes algo por lo que interesarte!

¡Aquí tienes algo por lo que interesarte!

¡Aquí tienes otra cosa por la que interesarte!

¡Aquí tienes otra cosa por la que interesarte!

¡Aquí hay otra!

¡Aquí hay otra!

Y otra más. Ya tienes cuatro cosas por las que interesarte hoy.

Y otra más. Ya tienes cuatro cosas por las que interesarte hoy.

Si quieres más cosas por las que interesarte, y te gustaría interesarte por ellas durante más días del año, recomendamos escuchar a las mujeres.

¿Las personas reciben regalos el Día Internacional de la Mujer?

¿Las personas reciben regalos el Día Internacional de la Mujer?

Actualmente no, porque Mamá Luna ha elaborado una lista de quién ha sido patriarcal y quién no y todo el mundo lo ha sido, así que nos quedamos sin regalos. ¡Pero igual este es el año! ¡Escucha con atención! ¿Puedes oír sobre el tejado las pisadas de los leopardos que tiran de su trineo cuando reparte regalos del Día Internacional de la Mujer por todo el mundo a todos los niños que han rechazado los roles de género tradicionales?

¿Hay alguna canción tradicional para cantar el Día Internacional de la Mujer?

mujeres-1900-1910-3

No, por favor, suelta la guitarra y deja de cantar “Wonderwall” durante un día en todo el año.

¿Las mujeres están enfadadas conmigo? ¿Por qué están enfadadas conmigo las mujeres?

mujeres-1900-1910-15

Sí, lo estamos. Porque esta mañana estábamos intentando subirnos al metro petado de gente y habría habido más espacio si te hubieras descolgado la mochila, pero te limitaste a mirarme a los ojos con ese estúpido cuerpo tuyo ignorante de que estabas ocupando espacio con tu enorme mochila y yo no pude subirme al metro y tuve que bajarme y esperar a que pasara el siguiente, que te jodan.

Ah, y también, si eres uno de esos tipos amables que además no va con mochilas gigantes en metros petados de gente, sigues beneficiándote de una sociedad que, desde hace siglos, pone por delante lo masculino por defecto, algo que muchos de vosotros seguramente no habéis percibido y ni siquiera comprendido.

Sí, pero a ver cuándo es el Día Internacional del H

Sí, pero a ver cuándo es el Día Internacional del H...

No sigas, por favor. Es el 19 de noviembre.

Vía: Buzzfeed