Los 13 anuncios publicitarios más criticados ¡Provocaron una verdadera polémica!

Muchas campañas fueron prohibidas en algunos países de Europa.

Hace mucho tiempo ya que la publicidad se convirtió en el pilar fundamental de las ventas. Lo que en su minuto comenzó siendo una simple fotografía, hoy es el elemento principal para el éxito de un producto o servicio. Debido a la libertad que existe actualmente para crear una campaña publicitaria, son muchos los publicistas, artistas visuales y fotógrafos los que se han atrevido a romper las reglas de lo establecido e ir mucho más allá.

Cuando algunos de ellos pensaron en innovar y crear nuevas tendencias en el mundo de la publicidad, terminaron generando una verdadera polémica a nivel internacional. Y es que gracias a la controversia que han generado algunas campañas publicitarias, las ventas de aquellos productos que fueron expuestos, crecieron de forma precipitada debido a la gran cobertura mediática que suscita la forma en que decidieron venderlos.

La mayoría de las campañas publicitarias más criticadas en la historia fueron creadas al interior de la industria de la moda, en la cual sigue fomentando estándares de belleza completamente nocivos y los cuales superan todo índice de realidad. Estas son algunas de las campañas más criticadas en los últimos años. Juzga por ti mismo.

1. Muchos señalaron que la fotografía apuntaba a que una mujer estaba siendo sometida por 4 hombres, lo que encendió por completo las redes sociales:

1-30

2. En Reino Unido fue vetada por que la fotografía provocaba que las partes íntimas de la actriz, que en ese entonces tenía 16 años, fueran destacadas por sobre su rostro y apariencia:

2-25

3. La marca de vestuario Nolita decidió lanzar un explícito afiche en donde mostraban las severas consecuencias de la anorexia, la cual muchas veces es provocada porque las jóvenes se ven sobrepasadas por la presión social que ejerce la industria sobre ellas:

port-17

4. La fotografía de Calvin Klein que mostraba de forma explícita la ropa interior de la modelo:

5-9

5. Muchos de los usuarios que vieron esta publicidad por las calles de París, manifestaron que la fotografía era denigrante y que incluso ésta incitaba a la violación:

6-8

6. A pesar de que este afiche no fue creado oficialmente por Puma, la marca tuvo que responder ante la ola de críticas que generó el anuncio que fue expuesto en la revista Maxim de Brasil:

7-8

7. Queriendo retratar la obsesión que se genera por la moda, la marca Sisley retrató a dos mujeres consumiendo un vestido, haciendo alusión a la cocaína. Esto desató la ira de algunos cibernautas que acusaban que la campaña publicitaria fomentaba el uso y abuso de drogas:

8-3

8. La marca Tom Ford decidió comenzar a vender las fragancias masculinas a través de explícitos afiches que provocaron un notorio crecimiento en sus ventas, aún así muchas mujeres se mostraron molestas por el anuncio:

9-4

9. En 2009, Ralph Lauren generó controversia en el mundo de la moda, luego de elegir a Filippa Hamilton como la protagonista de su campaña para Japón, en la que la modelo mostraba su extrema delgadez:

10-4 (1)

10. Para fomentar la paz a nivel mundial, United Colors of Benetton decidió crear afiches publicitarios que mostraban a algunos de los personajes públicos más reconocidos mundialmente besándose:

11-1

11. La versión de “La última cena” de Marithé & Francois Girbaud que fue expuesta en 2005, causó tanta polémica que fue removida de las calles de Italia y Francia:

12-2

12. Un afiche de la marca española de vestuario, Zara provocó ira en las mujeres tras lanzar una campaña que incitaba al público femenino a amar sus curvas, utilizando a dos modelos extremadamente delgadas:

13-2

13. Lo que comenzó como una idea para ayudar a la reconstrucción de Haití, el cual quedó devastado tras el terremoto de 2012, se transformó en incesantes críticas que tildaron a la marca de Donna Karan como racista:

15-2

¿Qué te parecen las campañas? ¿Causarían el mismo revuelvo si éstas fueran lanzadas en la actualidad?