Los gánsters solían usar unos extraños zapatos… ¡Resulta que les era vital!

Cuando vemos los enormes tacones y plataformas, al estilo «louboutin», no podemos evitar compararlos con un casco de caballo. Sin embargo, no sólo las mujeres usaron esos zapatos tan ridículos…

Los museos históricos, a menudo, muestran cosas interesantes: botas de hombres con extraños cascos de tacón de madera. Resulta que estos zapatos se generalizaron en la década de 1920, y fueron usados por los criminales que vendían alcohol ilegalmente.

a

En esos días, en el país operaba una ley, la «Ley seca», que prohibía el comercio del alcohol. Los gánsteres se dieron cuenta rápidamente de que esa situación era una verdadera mina de oro, y comenzaron a suministrar en secreto la bebida a los ciudadanos interesados.

b

Estos delincuentes ampliaron su propia producción subterránea de alcohol. En aras de pasar inadvertidos, para este propósito, solían utilizar locales industriales que estaban lejos de los asentamientos: un molino, un aserradero, incluso una vieja fábrica de cerveza abandonada.

c

Para que la policía no adivinara sus pasos, y los pescara infraganti, los delincuentes decidieron cubrir sus huellas de una forma segura, claro está, en el sentido literal de la palabra. Después de todo, si un molino abandonado de repente se hacía concurrido, eso atraería las sospechas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

d

A fin de no delatarse, los contrabandistas ataban a las suelas de sus zapatos unas cubiertas especiales de madera, que imitaban las huellas de cascos. La patrulla interpretaba esas pisadas como huellas del ganado, y seguía de largo…

e

Sin embargo, la policía tampoco nació ayer. Después de un tiempo, se dieron cuenta de la treta, y capturaron a varios grupos que utilizaban falsas pezuñas para ocultar sus huellas.

f

Por cierto, uno de los delincuentes detenidos confesó durante el interrogatorio, que la idea de los cascos salió de una historieta de detectives de Sherlock Holmes, «El caso en el orfanato».

g

Sí, ¿Qué trucos no se permiten los criminales, para burlar la ley? ¡Ingenioso método, ¿verdad?! Comparte el post con tus amigos, para que conozcan un poco de historia, y de las travesuras de sus protagonistas.