8 Grandes ESTAFAS que parecen de película pero que sucedieron de verdad

A lo largo de toda la historia siempre han existido timadores, es decir, personas que hacen chantaje, que sacan provecho de otras engañándolos de algún modo para, de tal forma, conseguir alguna ganancia, principalmente económica… Es algo que pareciera estar en la sangre del Hombre, pues algunos ya son mentirosos, egoístas e ingeniosos por mera naturaleza, por ello no sorprende que traten de sacar algún provecho de eso, por mínimo que sea.

En esta ocasión les daremos a conocer algunos de los timos que más fama han obtenido a lo largo de los años, por la manera en que estos estafadores llevaron a cabo su maléfico plan ¡Digno de un libro de ficción! Y es que a pesar de que lo que ellos hicieron está completamente mal, no deja de ser sorprendente lo que realizaron.

Dales un vistazo:

1. Marc Dreier Stuart.

4 sdf_8

En total, las ganancias por estafa que tuvo este hombre ascienden a 700 millones de dólares, gracias a su bufete de abogados y teniendo clientes de la talla de Bon Jovi. Fue condenado a 20 años de prisión.

2. Steven Jay Russell.

7 sfg_0

Su vida inspiró la película “The quiero Philip Morris” Se hizo pasar por un director financiero con un currículum falso en una aseguradora, trabajo que le dio la posibilidad de robar hasta 800 mil dólares… Fue descubierto y condenado a prisión e intentó huir en varias ocasiones. Hoy en día sigue preso.

3. Frank Abagnale.

55f20997a349e.image

En la década de los 60 este hombre se dedicó a escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada teniendo, a la vez, 8 identidades diferentes. Llegó a hacerse pasar como piloto o como pediatra, falsificó un diploma de Harvard y así obtuvo un trabajo en la Procuraduría en Louisiana. Hoy tiene una compañía especializada en fraudes financieros.

4. George C. Parker.

6 sfg

Este hombre vendió 2 veces por semana el famoso puente de Brooklyn a varios turistas millonarios, convenciéndolos de mil maneras y teniendo, sin duda, un talento nato para la estafa. Fue condenado a cadena perpetua.

5. Mary Baker.

145908820796668754180_marybakereddy-p002501

En 1817 en Inglaterra apareció esta mujer hablando lo que parecía ser una lengua extraña, un marinero dijo que, según lo que comprendía de esa lengua, se trataba de una princesa de una isla lejana, que fue secuestrada por piratas y arrojada al mar… Tras semanas siendo consentida y famosa en Inglaterra se descubrió que en realidad ella nació en Inglaterra y que había inventado un idioma basado en el de los gitanos. Tiempo después hizo lo mismo en países como Estados Unidos, Francia y España, buscando cierto reconocimiento.

6. Carlo Ponzi.

8 dg_4

Este italiano que llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX creó la estafa piramidal, que consiste en buscar inversores de cualquier cosa que convenzan a otros inversores y así, quedándose con todo el dinero de la inversión. Al final, fue acusado de 86 cargos de fraude.

7. Bernard Madoff.

5 ok2_3

En los 60 creó un fondo de inversión que duró 20 años, usando una especie de estafa conocida como “piramidal”… Su fortuna llegó a los 500 millones de dólares, curiosamente fue hallado culpable hasta el año 2009 y condenado a 150 años de prisión.

8. Victor Lustig.

6e61e72de9961614ea51a225ff9d4155

Tal vez el más grande estafador de la historia: En 1925 se volvió famoso por vender la Torre Eiffel ante los costos de mantenimiento, haciéndose pasar por un miembro del gobierno y huyendo con el dinero… Incluso, llegó a engañar al famoso mafioso Al Capone, recomendándole que invirtiera su dinero en la bolsa, diciéndole luego que había perdido todo y finalmente fugándose con las ganancias ¡Fue detenido y sentenciado a 20 años en prisión!.