10 Extrañas fotos históricas que requieren explicación ¡La #4 me dejó en shock!

Puede resultar un poco difícil y extraño pensar en las décadas y los siglos que quedaron atrás y comprender realmente cuan diferente (y a menudo extraña) era la vida en esa época. Afortunadamente, tenemos registros fotográficos que muestran los sucesos extraños que moldearon nuestra realidad actual, echa un vistazo a continuación y disfrútalos:

1. Las gafas de John Lennon tras su asesinato.

jafas-ensangrentadas-de-lenon

En el año 2013 Yoko Ono publicó esta mórbida fotografía en Twitter. Se trataba de las gafas ensangrentadas de John Lennon el día que lo asesinaron en 1980.

2. Lyndon B. Johnson en un automóvil anfibio.

Lyndon-B.-Johnson-

¿Puedes distinguir al sujeto que conduce este automóvil? Se trataba del presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson en 1965. Como todo buen estadounidense, adoraba asustar a los invitados que asistían a su rancho conduciendo su automóvil anfibio en el lago.

3. Una feria del Ku Klux Klan.

Ku-Klux-Klan

No se trata de ninguna representación artística de una pesadilla. Fue una feria real del Ku Klux Klan que aconteció en Canon City, Colorado, en el año de 1925. Imaginamos que hubiera sido más divertido sin tanta tela encima.

4. Hitler el antes y el después.

hitler-antes-y-despues
Durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, las personas estaban comprensiblemente temerosas sobre todo lo que tenía que ver con Hitler. Pese a que su apariencia era inconfundible, el Servicio Secreto de los Estados Unidos elaboraba representaciones de cómo podía verse si llegaba a cambiar su clásico look, esta imagen fue publicada en 1944.

5. Ronald McDonald en 1963.

Ronald-McDonald-antiguo

Si te parece que la mascota actual de la cadena de comida rápida McDonald’s tiene una apariencia aterradora, échale un vistazo a este Ronald McDonald de 1963.

6. Mujeres arqueras, 1908.

mujeres-arqueras

La imagen pertenece a la competencia de tiro con arco femenil en los Juegos Olímpicos de Verano que se celebraron en Londres en 1908. Además de lo incómodo que debía resultar ir con esa vestimenta, puede apreciarse que no era un evento muy popular, a juzgar por los espacios vacíos en las gradas.

7. A prueba de balas.

a-prueba-de-balas

Algún pobre desgraciado tuvo que probar por primera vez los chalecos antibalas, ¿verdad? Este valiente sujeto arriesgó su pellejo haciéndose disparar a propósito, todo en nombre de la ciencia y la industria.

8. La primera fotografía de Abraham Lincoln.

Abraham-Lincoln-1846
Esta imagen del año 1846 es la más antigua que se conozca de Abraham Lincoln. Sin su tradicional sombrero y barba, probablemente muy pocos lo reconocerían.

9. El Che y Fidel.

el-che-y-fidel-pescando

Aunque comúnmente se piense en el Che Guevara como un símbolo de rebelión y en Fidel Castro como un tirano, este par colaboró para impulsar la revolución cubana en 1956.

10. Elvis en el ejército.

elvis-en-el-ejercito

Esta imagen no pertenece a ninguna película ni programa de televisión. De hecho, Elvis Presley fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos cuando ya se encontraba establecido en su exitosa carrera. No solo se trataba de una artimaña publicitaria. Elvis se tomó la vida en el ejército muy en serio y pasó dos años desplegado luchando por su país.

 
43 Personas Compartiendo

Agrega un comentario