6 Terribles errores médicos que te van a causar escalofríos… ¡El #6 fue mortal!

Equivocarse es algo que cometemos todos los humanos, eso está claro. Todas las personas se han equivocado en sus vidas al menos en más de una ocasión, ya sea errores graves o cosas un tanto insignificantes. Sin embargo, hay profesiones o cargos que exigen el mayor nivel de perfección posible. Entonces, si alguien se equivoca, eso, sin duda, puede ocasionar muy serios problemas.

El ejemplo más claro de ello son los médicos, esas personas entregadas que decidieron entregar sus vidas a la medicina. Como es de suponerse, algún error o alguna negligencia que ellos puedan llegar a cometer, puede ser motivos de graves sanciones e, incluso, hasta podría ocasionar la muerte de algún paciente suyo. Se vuelven fallos imperdonables.

Aquí, en la casa del curioso, les mostramos algunos cuantos ejemplos que resultan muy difíciles de creer. Sin más, no se pierdan estos 8 increíbles errores médicos que te van a causar muchos escalofríos.

1. Bypass para Dana Carvey

a

El reconocido comediante necesitaba un bypass, así que se lo hicieron. Sin embargo, los médicos se equivocaron y se lo realizaron en la arteria incorrecta. Tuvieron que operarlo de emergencia para salvar la vida del comediante.

2. Un trauma difícil de olvidar

b

El ministro Sherman Sizemore tuvo una cirugía exploratoria a causa de un extraño dolor abdominal. Lo malo fue que despertó a mitad de la cirugía, sin sentir la anestesia y, en cambio, sintiendo el dolor de lo que le estaban haciendo sin poder hablar ni moverse. Como resultado de esa experiencia, se suicidaría tiempo después.

3. El riñón equivocado

c

En St. Louis Park unos cirujanos le extirparon el riñón a un paciente con cáncer. Lo malo fue que se equivocaron de riñón. Se dieron cuenta al descubrir que el riñón que sacaron estaba muy sano.

4. La otra pierna

d

Algo similar le ocurrió a Willie King, un paciente al que le amputaron la pierna equivocada en 1995.

5. El lado incorrecto

e

Un neurocirujano en Rhode Island operó el lado equivocado de un paciente con sangrado craneal. El médico taladró el lado izquierdo, siendo que los estudios demostraban que debía hacerse por el lado derecho. Otros errores similares tuvo en ese mismo año.

6. Error mortal

f

Jessica Santillán, una joven de 17 años, murió dos semanas después de recibir un transplante de corazón y de pulmón. El error estuvo en que los médicos se equivocaron de órganos y le dieron otros con diferente tipo de sangre.