Estas son las terribles jaulas humanas en las que estamos comenzando a vivir (+Fotos)

Nuestras casas cada día parecen más celdas que “hogares”, la sobrepoblación es un problema que afecta a todo el mundo, en especial a países como China e India. La crisis del espacio comenzó a notarse excesivamente en Hong Kong a partir del 2012 y ahora son miles las personas que viven en espacios demasiado pequeños como para llamarlos “hogar”. Son más bien una especie de jaula humana, un sitio donde solo puedes llegar a recostarte, pero no a hacer vida.

Estas construcciones son bastante populares en Asia. Así son:

Corea del Sur

a

b

Los arriendos de estas propiedades cuestan alrededor de 180 dólares al mes, pero el “bajo costo” no es proporcional a los casi 2 metros cuadrados en los que viven familias enteras.

Hong Kong

c

d

Las casas varían entre los 2 y 27 metros cuadrados, son verdaderas jaulas para humanos.

e

f

g

¿Una tendencia en vivienda?

Pensamos que es una locura que en los países sobrepoblados las personas vivan como si fueran sardinas enlatadas, pero pareciera que existe una poderosa tendencia a reducir los espacios del hogar. Sin ir más lejos, las inmobiliarias en occidente crean gigantes complejos urbanos en los que viven más de 500 personas; todas en espacios a partir de los 25 metros cuadrados…

Bastante poco, en realidad.

h

i

j

Reflexión al espacio:

La arquitectura de las viviendas es reflejo de lo que necesita la sociedad o más bien el sistema. Todas las personas desearíamos vivir en hogares con suficiente espacio y aprovechar el tiempo de ocio, sin embargo, las cuatro paredes se construyen cada vez más pequeñas y pasamos menos tiempo entre ellas… Pareciera que solo estamos existiendo para producir…