Así es cómo se mudan de casa en Japón: ¡No dejo de asombrarme!

Todos que se han cambiado de casa alguna vez, saben de primera mano que mudarse es una odisea por la que nadie quiere pasar. Empaquetar los bienes, tirar bolsas de basura, limpiar la casa a fondo, contratar un servicio de mudanza, llegar al nuevo hogar y, luego, ver como te dejan todo amontonado y se van – total, su trabajo ya está hecho… Mientras que el tuyo solo acaba de empezar…

Acomodar y colocar las pertenencias en los lugares que corresponden, suele tomar todo un día o, incluso, varios. Sin embargo, en Japón, su sistema de mudanza funciona de una manera muy diferente a la que conocemos.

Los trabajadores no solo recogen las cosas de la antigua casa, para transportarlas, también se encargan de poner todo en cajas. ¿Suena bien, verdad?

1

Como si ya con eso no fuera suficiente, al llegar al nuevo hogar, se encargan de bajar todo del camión de mudanza y lo acomodan, del mismo modo como estaba en la casa anterior.

Estas empresas son comunes en Japón. Ponen especial atención a la comodidad del cliente y les ayudan a pasar esta importante transición con menor estrés posible. Y si te entran dudas en cuanto a la calidad de su servicio, en el siguiente vídeo podrás ver en detalle cómo lo realizan.

Bien, ¿y qué te pareció? ¡De verdad, es fabuloso! Comparte tus comentarios con nosotros y tus amigos en las redes sociales.