13 de las más extrañas superticiones que existen en el mundo

Cada región de la Tierra y sus diferentes formas de civilización, tiene tradiciones y creencias infinitamente distintas, y eso mismo es lo que nos hace conservar una riqueza multicultural, pero cuando se trata de rituales psicodélicos como las supersticiones, parece que se tratara de una guerra para saber qué país está más loco.

Van más allá de la lógica

s1

Las supersticiones son ideas que van más allá de la lógica, y que prevén un acontecimiento asociándolo con magia o fenómenos inexplicables tanto positivos como negativos, que pueden ser evitados o que sirven de advertencia. ¿Sabías que en Rusia, esto puede considerarse un llamado al demonio? O en China, es de mal augurio regalar relojes porque es como si estuvieras diciendo que su vida pronto acabará.

Disfruta del siguiente listado y recuerda que a pesar de que muchos creen en estos rituales, la mayor parte del tiempo la suerte es la consecuencia directa de nuestra manera de actuar, y no del destino y sus misterios.

1. Cabeza de fósforo encendido

s2

En Polonia, es de mala suerte que una mujer encinta mire fijamente al fuego porque si lo hace durante mucho tiempo, corre peligro de que su bebé nazca pelirrojo. ¿Sería tan terrible tener un hijo así?

2. La escoba de la muerte

s3

Seguramente en países latinos también han escuchado esta creencia de Albania, en la que barrer los pies de una mujer puede hacer que nunca encuentre marido, o dejarla viuda si se trata de una mujer casada.

3. Hacer changuitos

s4

¿Creías que es de buena suerte cruzar los dedos cuando pides un deseo? Bueno, en cierta forma sí. Pero en Reino Unido, los supersticiosos aseguran que si haces “changuitos” con ambas manos, es como si tu deseo se cancelara, por eso te recomendamos que la próxima vez solo lo hagas con una.

4. Un vestido sin luna de miel

s5

Cuidado con probarte un vestido de novia si no vas a casarte. Según los italianos, jugar con algo tan sagrado como el ajuar de una futura esposa podría costarte 7 años de mal sexo.

5. ¡SALUUUUUD!

s6

Uno de los más extraños placeres de la vida es el estornudo, porque es una reacción que sacude y estremece todo tu cuerpo como si se reiniciara bruscamente. Sin embargo además de tapar tu boca al hacerlo, deberías considerar jalarte la oreja izquierda, porque según los judíos se te puede escapar el alma si no lo haces.

6. La puerta de la confianza

s7

En Lituania no está permitido abrir la puerta del hogar de una persona que acabamos de conocer. Para que no sea considerado de mala suerte, al menos deben pasar 7 años de convivencia con el dueño de la casa para poder tener la libertad de abrir la puerta.

7. 15 minutos refrescantes

s8

Para los coreanos dormir en una habitación con la ventilación encendida puede ser una especie de llamado a la muerte.

8. La carga de las sepulturas

s9

La vestimenta negra que se usa en los funerales es de pésima suerte en Filipinas, así que antes de llegar a tu casa debes quitártela para que no entre la mala suerte de la persona que falleció.

9. Has sido visitado por el cerdito millonario

s9

Comparte este artículo y la fortuna llegará a tu vida, no lo ignores o tendrás 7 años de malos memes. No, ya en serio, en Corea soñar con cerdos es una señal de que recibirás una fuerte suma de dinero.

10. Ovarios bajo cero

s10

Países como Rumania, tienen la creencia de que una mujer que establece contacto directo con el suelo al sentarse sin que haya una superficie que cubra su trasero de la frialdad del piso, puede quedar infértil ya que sus ovarios se congelan. ¿Qué curioso método anticonceptivo, no?

11. Técnicas de limpieza prohibidas un día a la semana

s11

¿Qué vas a hacer el jueves? Esperamos que entre tus planes no esté cortar tus uñas o lavar tu cabello, porque en la India esto es considerado de mal gusto y pésima suerte. No pregunten porqué, la búsqueda de una razón coherente fue inútil.

12. El silbido de Hamelín

s12

Si un día quieres atraer a una serpiente, lo único que tienes que hacer, según los japoneses, es silbar. De inmediato tendrás una fila de estos reptiles cerca de ti, ¿quieres intentarlo? A lo mejor solo funciona en Japón -eso espero-.

 13. Tu futuro en una bola de cristal

s13

Para los ocurrentes gringos, rapar a un niño puede marcarlo para toda su vida, no solo porque se ven más curiosos, sino porque según su creencia, si lo hacen cuando es luna llena, cuando crezcan padecerán pérdida de cabello hasta quedar pelones a una edad prematura.

Vía: RV