23 Detalles que seguro nunca notaste en “The Walking Dead”

The Walking Dead se ha convertido en la obra maestra que revivió a los zombies en la cultura pop. La serie ha sido tan exitosa, que es imposible no pensar en ella cuando se ve a un zombie o muerto viviente en otra producción. A continuación te presentamos algunas curiosidades acerca de esta fantástica serie:

1. El título en los créditos del inicio tiene un aspecto un poco peor en cada temporada.

2. Hay un rostro aterrador en un árbol en el primer episodio.

3. La advertencia que Edwin Jenner le da a Rick en el final de la Temporada 1 es el título del primer episodio de la Temporada 7, en el que Rick y su grupo conocen a Negan y llegan a su punto más bajo.

4. Lo que Merle dice al quedar atrapado en la azotea es lo mismo que dice justo antes de que el Gobernador lo mate.

5. Hay una imitación de la carne enlatada Spam, llamada “SMEAT”.

6. El Gobernador tropieza con un cuerpo decapitado que tiene clavado un cartel que dice “MENTIROSO”. En el episodio siguiente, solo dice “mentiroso” inmediatamente antes de decapitar a Hershel.

7. La camioneta que cuelga en un puente y tiene una estatua de la Virgen María dentro y a la que Daryl y Carol entran es una referencia a la escena de Lost en la que Boone entra a un avión colgando en las alturas lleno de estatuas de la Virgen María.

8. En la Temporada 4, Beth y Daryl se encuentran con un montón de cuerpos siendo devorados por caminantes. Junto a uno de ellos hay un bate de béisbol envuelto en alambre de púas, igual a la Lucille que Negan tanto ama.

9. El tipo que Rick encuentra en el episodio “Claimed”, de la temporada 4, no estaba usando el retrete, estaba inhalando cocaína.

10. El reloj en el episodio “Indifference”, de la Temporada 4, marca las 4:20.

11. Esta toma del Gobernador acostado sobre una almohada con un loro lo hace parecer un pirata.

12. Cuando Tyresse está alucinando en el episodio “What Happened and What’s Going On”, en la Temporada 5, oye una voz británica en la radio. Es la voz de Andrew Lincoln.

13. El hombre del poncho rojo asesinado por los Lobos es una referencia a la historia de Caperucita Roja y el lobo.

14. Desde que perdió el ojo derecho, Carl empezó a disparar con la mano izquierda.

15. Esta obra de arte que cuelga detrás de Morgan en el episodio “Last Day on Earth”, de la Temporada 6, anticipa al Reino.

16. Los versículos de la Biblia en la iglesia del Padre Gabriel tratan sobre los muertos.

17. En el episodio “Conquer”, de la Temporada 5, Aaron mata a un caminante con un machete, recreando una escena de Dawn of the Dead.

18. Poco después de que Enid come una tortuga, Eastman usa una camiseta que dice “Save Terrapins” (“Salven a las tortugas”).

19. Daryl le da a Carol una rosa Cherokee para hacerla sentir mejor por la desaparición se Sophia; cuatro temporadas después, se puede ver una de esas rosas sobre un caminante que Daryl mata.

20. Lo que Morgan le dice a Rick en el primer episodio, Rick se lo repite a Morgan cuando se reúnen en la Temporada 6.

21. En el episodio “New Best Friends”, de la Temporada 7, algo pasa velozmente detrás de Rick — puede haber sido un avión (genial), un OVNI (aún más genial) o un error de producción (nada emocionante, pero posible).

22. En la Temporada 7, Rick le dice a Michonne algo muy similar a lo que Glenn le dijo en el pasado.

23. Que Negan hablara sobre dormir con viudas enojó Rick a causa de Maggie, pero también le recordó a Lori y Shane, sobre quienes habla con Michonne.

Vía: Buzzfeed