Encuentran a una niña de ocho años viviendo con un grupo de monos en la India (Fotos + Video)

La policía del estado indio de Uttar Pradesh ha rescatado una niña de ocho años que vivía con un grupo de monos.

i1

Según ha informado la agencia asiática ANI, cuando la encontraron, hace dos meses, los monos con los que vivía trataron de ahuyentarlos con sus chillidos. Ella hizo lo mismo, pero no pudo evitar que el sub inspector Suresh Yadav consiguiera, después de mucho esfuerzo, llevársela consigo y trasladarla a un hospital.

Yadav encontró a la niña de ocho años de edad mientras patrullaba por el Santuario Natural de Katarniaghat, y ha confirmado que se la veía muy cómoda con ellos. Tiene marcas en la piel, y todo apunta ha que ha estado conviviendo con los animales desde hace bastante tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=WmZwjKW5Ask

“Tenía la ropa cuando la encontramos, y no estaba muy sucia. Parece que fue abandonada por su familia. Se veía débil y estaba hambrienta. Si no la hubiésemos rescatado, se la comen los animales salvajes”, agregó el inspector.

i2

La niña no puede ni hablar, ni comprender ningún lenguaje, y se asusta mucho de otros seres humanos. Los doctores que la tratan han explicado que, a menudo, actúa de forma violenta. La pequeña ha mostrado ciertas mejorías, pero el proceso está siendo muy lento.

Según ha explicado D.K. Singh, jefe de medicina del hospital, la niña come y camina como un animal. Aunque estén tratando de educarla para caminar, en ocasiones todavía sigue andando a cuatro patas.

El doctor Singh también ha confirmado que está sana y está progresando.