Gritó en una cueva esperando escuchar su eco y obtuvo una respuesta ¡Lo que encontraron fue impresionante!

Todos hemos jugado con el eco que se produce en lugares solitarios, gritando para escuchar de vuelta nuestra misma voz.

Izaak Eglington un joven de 19 años, a manera de juego gritó en la entrada de una cueva que se encontraba en el bosque Plymbridge, en Plymouth, Inglaterra, su sorpresa fue grande al no oír su eco, en cambio recibió una respuesta totalmente diferente.

e1

Izaak se encontraba dando un paseo por el bosque junto con su amiga Emily Thompson, cuando se encontraron con una extraña cueva artificial; así que decidió gritar a los pies de la entrada y para su horror escuchó a alguien hacerlo de vuelta.

Sorprendido ante el sonido de la otra persona que le hablaba, decidió volver a gritar, y al darse cuenta de que la voz que provenía del interior no era la suya, inmediatamente pidió ayuda para realizar un rescate.

e2

La voz que le respondió era de James Thompson, un hombre de 51 años que llevaba más de un mes desaparecido.

e3

Izaak dijo en una entrevista:

“Estaba absolutamente aterrorizado. No esperaba una respuesta, pero estoy tan feliz de haberlo encontrado. Fue sólo por curiosidad que fui y miré hacia abajo; yo no pensaba que alguien iba a estar adentro”.

e4

Curiosamente, el señor Thompson había estado atrapado en el agujero durante al menos una semana y media. Se cree que llegó hasta ahí arrastrándose para refugiarse después de resultar herido.

Izaak  relató a la prensa local:

“Entré en la cueva y le pregunté a Emily si quería venir también, pero ella dijo que no. Seguí gritando ‘hola’ una y otra vez para oír el eco, solo por diversión y hacer que Emily se animara. Luego me subí a una sección que conduce a otro agujero y grité ‘hola’ de nuevo, fue ahí cuando me dieron una respuesta. Evidentemente me asustó, ya que solo había obscuridad, y todo lo que tenía era mi flash del teléfono. Caminamos de regreso para alejarnos de la zona, pero ella todavía no me creía que había oído a alguien, así que dije que volvería para corroborarlo”.

e5

“El hombre estaba tan demacrado y deshidratado que estaba muy cerca de la muerte. Tenía suerte de estar vivo después de ser visto por última vez en una gasolinera hace más de un mes”. Recordó Izaak el momento en que vio al señor de 51 años tirado dentro de la cueva.

e6

Te dejamos el vídeo del interior de la cueva, para que veas donde fue encontrado James Thompson:

https://www.youtube.com/watch?v=dvd4md0ZZB4