15 Pequeños detalles que cambiarán tu forma de ver a Harry Potter

Cuando hablamos de Harry Potter, una de las sagas más trascendentes del mundo de los libros, ni siquiera J. K. Rowling imaginó todos los pequeños detalles que sus fans serían capaces de detectar.

A pesar de que hayas visto en varias ocasiones las películas basadas en la historia original y hayas repasado tus libros muchas veces, quizá hay algunos detalles que se te han pasado por alto. Por eso aquí te dejamos algunos de los momentos más interesantes que se te escaparon y que te ayudarán a comprender mejor la historia.

1. Snape puede leer la mente

a

Cuando leíste la primera parte de la historia, quizá no te diste cuenta de que nos dieron una pista sobre este fantástico poder que posee Severus. Harry cree que Snape fue el responsable de haber robado la Piedra Filosofal y tiene la sensación de que puede leer sus pensamientos. Más adelante pudimos descubrir que el maestro de pócimas es un Legeremante, lo cual lo convierte en un experto en leer la mente.

2. Fred y George trolearon a Voldemort

b

En el primer libro, durante las fiestas de Navidad, los gemelos se metieron en problemas por haber hechizado algunas bolas de nieve para que siguieran al profesor Quirrell, rebotando en la parte posterior de su turbante, sin saber que ahí es donde se ocultaba “el que no debe ser nombrado”.

3. La verdadera razón del premio de Neville

c

Durante la cena de despedida del primer año, Dumbledore premia al joven Neville con 10 puntos, según dijo: “se necesita mucho coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero no tanto como para hacer frente a nuestros amigos”. Esto fue exactamente lo que tuvo que hacer con su gran amigo Grindelwald, por lo que esto fue muy significativo para él.

4. Ron no es bueno para la magia

d

Quizá sí pero, por si no lo habías notado, en Las reliquias de la muerte aprendimos que si utilizas la varita de otra persona nunca producirá magia tan pura y tan fuerte como si estuvieras usando la tuya. Si lo recuerdas, Ron usaba la vieja varita de Percy y el pobre de Neville la de su padre, tal vez por eso nunca destacaron.

5. La importancia de un mueble

e

Tal vez no lo recuerdes, pero en La cámara de los secretos Nick, casi decapitado, convence a Peeves de dañar un gabinete en la habitación que está encima de la oficina de Filch, para sacar a Harry de aprietos. En La Orden del Fénix, Fred y George, jugando, empujan a un estudiante de Slytherin dentro del mismo gabinete. El mismo mueble aparece más adelante con un papel más importante: en El Príncipe Mestizo, cuando Draco lo utiliza para ayudar a ingresar a Hogwarts a los mortífagos.

6. No estaba descompuesto

f

En El prisionero de Azkaban, Ron obsequia a Harry un chivatoscopio por su cumpleaños. Los chicos pensaron que estaba descompuesto porque no dejaba de dar vueltas y silbidos. Pero más adelante descubrimos que en realidad había alguien que no era digno de su confianza y estaba disfrazado de una rata gorda.

7. Una profecía escondida

g

En la cena de Navidad de El prisionero de Azkaban había algunos maestros y estudiantes sentados en el Gran Salón, cuando la maestra Trelawney fue invitada a unirse al grupo. Ella se niega al principio alegando que, si se sentaba, habría 13 personas en la mesa y eso sería de muy mala suerte: “nunca olvides que cuando 13 comen juntos, el primero en levantarse será el primero en morir”. Aunque después la convencieron de tomar asiento, la profecía había sido escrita, pues Ron tenía a Scabbers (Peter Pettigrew) en su bolsillo, lo que significaba que ya había 13 personas sentadas en la mesa. Lamentablemente, el primero en levantarse fue el director Dumbledore.

8. La maldición se repitió

h

Mientras cenaban los 13 miembros de la Orden del Fénix en Grimmauld Place, Sirius fue el primero en levantarse y ya sabemos cómo terminó su vida. Un par de libros después, en Las reliquias de la Muerte, posterior al traslado de Harry a la madriguera y después de la muerte de Ojo Loco Moody, únicamente quedan 13 miembros. Luego se reúnen para brindar y Remus Lupin fue el primero en levantarse de la mesa.

9. Trelawney y sus profecías

i

En El prisionero de Azkaban la maestra de artes adivinatorias dice una de sus famosas predicciones frente a Harry, asegurando que Voldemort se reunirá con su fiel servidor. Luego Potter se lo comenta a Dumbledore y él dice: “eso da un total de dos predicciones reales hasta ahora”. Su primer augurio lo pudimos constatar hasta un par de libros después.

10. Harry no escuchó el grito de su madre

j

Cada vez que Harry enfrentaba a los dementores se veía obligado a revivir los últimos momentos de la vida de sus padres a través de sus recuerdos. Pero, en realidad, Harry era un bebé cuando esto ocurrió, así que es ilógico que ocurriera. Lo que aprendimos posteriormente fue que había guardado un pedazo del alma de Voldemort dentro de él y lo que escuchaba era el recuerdo más aterrador del Señor Tenebroso, la noche en la que estuvo a punto de morir.

11. Un invierno muy oscuro

k

La profesora Trelawney intentó adivinar la fecha de nacimiento de Harry durante una clase de adivinación en El cáliz de fuego. Ella dijo así: “tu cabello oscuro… tu estatura mediana… pérdidas trágicas tan joven, la razón es, querido, que, ¿naciste en pleno invierno?”. Los fans de la serie sabemos que Harry nació el 31 de julio. Sin embargo, Voldemort nació el 31 de diciembre, en pleno invierno.

12. El fiel servidor

l

En el principio de El cáliz de fuego el jardinero Frank Bryce puede escuchar claramente cuando Voldemort le dice a Colagusano que, si es leal, se le permitirá realizar “una tarea esencial, una por la que muchos de sus seguidores darían sus manos derechas por hacerla”. Efectivamente, cuando Voldemort vuelve a su forma humana, Colagusano corta su propia mano derecha para poder completar el hechizo.

13. Ron adivina el futuro de Harry

m

En El cáliz de fuego, mientras Harry y Ron realizan su tarea de adivinación, después de aburrirse sin lograr nada, deciden hacer algunas predicciones horribles como broma que al final resultan ciertas. Harry asegura que “está en peligro de recibir algunas quemaduras”; curiosamente, esto ocurre durante el Torneo de los Tres Campeones, al resolver su primera tarea, que fue enfrentarse a un dragón. La segunda predicción fue hecha por Ron cuando dice: “Harry perderá una posesión preciosa”. En la segunda tarea cada uno de los campeones tiene que rescatar a su amigo tomando prestado. La última fue cuando dijeron que sería apuñalado por un amigo; para su mala suerte, el profesor Moody había sido suplantado y fue el traidor.

14. La reacción de Dumbledore

n

El brillo de los ojos de Dumbledore cuando se entera que gracias a la sangre de Harry Voldemort había vuelto a la vida, no tenía mucho sentido, hasta que en la última parte aprendimos que esa misma sangre corriendo por las venas del Señor Tenebroso era su condena, pues significaba que Harry sería capaz de sobrevivir y derrotarlo. Dumbledore estaba feliz.

15. Harry encontró un Horrocrux sin querer

o

Cuando Harry llega a Grimmauld Place, a los miembros más jóvenes de la Orden del Fénix se les encomendó hacer labores de limpieza mientras los adultos trabajaban. Cuando aseaban el salón, encuentran un montón de cosas espeluznantes, incluyendo un medallón muy pesado que ninguno pudo abrir: es el mismo Horrocrux que Regulus no pudo destruir.