Los verdaderos nombres de los 10 reguetoneros del momento

Es un hecho, todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida sobre el verdadero nombre de un artista, pero estarás de acuerdo que esto pasa con mayor frecuencia con aquellos que se dedican al reguetón, o como le dicen ahora, “el género urbano”.

¿Por qué lo hacen? Se supone que estos apodos son usados para crear y fomentar una imagen dentro de la industria musical. Un nombre llamativo que al mismo tiempo les de “prestigio” y los ayude a engrandecer a ese personaje que le presentan al público.

Y es que es obvio, nadie puede ir por la vida llamándose Wisin, Farruko o Maluma (bueno, hay casos). Nos queda claro que se trata de sus nombres artísticos, pero te sorprenderás al conocer los nombres reales de estos personajes, cuyos apodos están muy, pero muy alejados del que aparece en su acta de nacimiento.

J Balvin

Es originario de Medellín, Colombia y tiene 31 años de edad. En sus inicios fue integrante de varias bandas de rock y se declara fan de Nirvana y Metallica. Dice que su música está influenciada por el reguetón de Puerto Rico, pero con una mezcla de ritmos colombianos.

r1

Maluma

A sus 23 años de edad es todo un fenómeno musical. En el 2015, el “Pretty Boy” colombiano se consolidó en el género urbano gracias a canciones como “El Perdedor”. Hace poco cautivó a sus fan en el Festival de Viña del Mar. Su nombre artístico nació en honor a su familia: MArli, LUis y MAnuela.

r2

Nicky Jam

Este hombre nació en Estados Unidos y tiene 36 años de edad. Él comenzó en el rap, pero luego conoció a Daddy Yankee y él lo ayudó a formarse en el mundo del reguetón y lo impulsó a alcanzar el éxito del que hoy goza.

r3

Daddy Yankee

Este puertorriqueño tiene ya 40 años de edad y alcanzó el éxito allá por el 2004 con “La gasolina”. Él fue pieza clave para posicionar al reguetón, o como lo llaman ahora, “el género urbano”. Además de ser cantante, también ha sido actor y locutor de radio.

r4

Wisin

Este puertorriqueño de 38 años de edad hacía mancuerna con Yandel, pero tras su separación, sacó tres discos como solista. Hay quien afirma que su fortuna se estima en más de 20 millones de dólares.

r5

Yandel

Él solamente cambió la inicial de su nombre, la “Ll” por la “Y”. Aunque no lo creas, ya tiene 40 años y varias canciones en solitario. Su último disco “Dangerous” fue lanzado en diciembre de 2015.

r6

Don Omar

Él mantuvo uno de sus nombres para formar el apodo con el que es conocido en el medio artístico. Es originario de Puerto Rico, y a sus 39 años, también ha incursionado en géneros como la salsa, merengue y bachata, pero nada le da tantas satisfacciones como el género urbano.

r7

Farruko

Este puertorriqueño de 25 años de edad, es otro de los que cuenta con muchos seguidores. A los 16 años grabó su primera canción “Sexo fuera del Planeta”, pero su carrera avanzó y hasta ahora ha hecho colaboraciones con cantantes como José Feliciano y Sean Paul.

r8

Joey Montana

Tiene 34 años y nació en Panamá. Seguramente el año pasado escuchabas en todos lados la canción del “picky”, pues sí, a pesar de que ya lleva varios años en el ambiente musical, ése fue el éxito con el que se dio a conocer de manera masiva.

r9

Tito “El Bambino”

Junto con Héctor “El Father” formó parte del dúo Héctor & Tito. Aunque a sus 35 años de edad no goza del éxito que tenía hace 10 años, varios de sus éxitos son recordados por los fanáticos de este género.

r10