Esta fotógrafa intenta retratar cada tono de piel para un proyecto Pantone humano

La raza, la etnia y el color de piel ha dividido a la humanidad durante siglos, pero la fotógrafa brasileña Angélica Dass busca romper las barreras con este proyecto, Humanae. Se ha embarcado en la misión de retratar todos los colores de piel del mundo, para demostrar que la diversidad va más allá de blanco, negro, rojo y amarillo.

Tras iniciarse a principios de 2016 y gracias a una extensa campaña en las redes sociales, Dass pudo hacer más de 200 retratos en 19 ciudades de distintos países. Los retrataba en un fondo blanco y luego seleccionaba un cuadrado de 11 píxeles de sus narices, para con él encontrar el tono correspondiente en la paleta Pantone, poniéndolo luego de fondo. Luego los presenta como un mosaico, para mostrar tanto contrastes como similitudes.

“Cada vez que hago una foto, me siento como si estuviera frente a un terapeuta,” dijo en una TED Talk. “Toda la frustración, el miedo y la soledad que alguna vez sentí, se convierten en amor.” Dass creció en una familia multirracial en Rio de Janeiro y sufrió mucha discriminación por su color de piel, por lo que el proyecto Humanae, aún en desarrollo, es muy importante para ella.

p1

p2

p3

p4

p5

p6

p7

p8

p10

p11

p12

p13

p14

p15

p16

p17

p18

p19

p20

p21

p22

skin-tones-pantone-colors-photo-project-humanae-angelica-dass-mosaic

Más información en: Angélica Dass

 

Agrega un comentario