10 Alimentos que parecen haber llegado del futuro ¡Los quiero todos!

El progreso nunca se detiene y no solo los dispositivos electrónicos lo pueden comprobar, sino también los alimentos que consumimos.

Estos alimentos ingeniosos impresionan: ya sea con su aspecto, ingredientes o tecnologías innovadoras usadas durante su preparación. Al verlos entiendes que el futuro ya está aquí y querrás probarlos todos, echa un vistazo a continuación:

1. Burbujas con agua comestibles que podrán sustituir las botellas de plástico

17060060-edible-water-bubble-skipping-rocks-lab-1-58ee297ad3917__700-1493858928-650-3310e87d2a-1494103303

Estas burbujas llamadas “Ooho!“ son una pequeña porción de agua potable ubicada en una ”cáscara” hecha de extracto de algas marinas. A diferencia de las botellas de plástico, que se tardan cientos de años en descomponerse, la burbuja se reciclará en tan solo 4-6 semanas. Sin efectos negativos para el medio ambiente, porque contiene únicamente componentes naturales.

2. Helado negro con sabor a carbón y almendra

Este nuevo helado suave de color negro como la noche es capaz de convertir a cualquier amante de los postres al lado oscuro de la fuerza. Su sabor exótico en combinación con su presentación extravagante ya ha conquistado los corazones de miles de blogueros, usuarios de Instagram y simplemente conocedores de comida. Todo empezó con esta tienda en Los Ángeles.

3. Café incoloro que previene la placa dental

Una publicación compartida de Clear Coffee (@clrcff) el

Si no puedes vivivr sin café pero quieres deshacerte de la placa dental, tenemos buenas noticias para ti. En Londres desarrollaron un café incoloro preparado según unas tecnologías únicas que usan solo los granos de café de la mejor calidad. El mismo sabor y energía de la cafeína pero las consecuencias mínimas para el esmalte dental. ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes?

4. Hamburguesas de verduras que son tan deliciosas como las de carne

El sabor, aroma y textura de estas hamburguesas de “Beyond Meat“ son igual de buenos que los de la carne natural, a pesar de que consisten 100% de verduras. Estas hamburguesas ya se han vuelto un verdadero éxito porque incluso sueltan ”jugo de sangre” a la hora de cocinar (en realidad, es jugo de remolacha). El producto contiene la dosis diaria de proteína y les gustará tanto a los vegetarianos como a los amantes de la sangre.

5. Los increíblemente saludables “sushi enormes” directamente desde Hawái

Una publicación compartida de Pokéworks (@pokeworksco) el

“Poke“ es un platillo que llegó recientemente a la tierra grande de Hawái. Este manjar contiene pescado crudo, frutas y verduras. Se sirve en una taza mediana o en forma de un rollo. El resultado parece un enorme sushi: fresco, saludable y fácil de preparar. ”Poke” ya se empezó a vender en California y en los restaurantes de Nueva York.

6. Pan violeta que ayuda a la digestión

El pan violeta fue creado por los científicos de la Universidad Nacional de Singapur. A diferencia del pan blanco, el violeta se digiere 20% más lento porque contiene una gran cantidad de antioxidantes, extraídos del arroz negro. Ellos son los responsables de este color peculiar del pan. Este alimento no está a la venta, por el momento aún está en la etapa de desarrollo.

7. Carne “cultivada” in vitro

17060110-cultured-beef-1200-1-1493865482-650-1dd327a185-1494103303

 

A pesar del problema ético de cómo hay que tratar a los animales, muchas personas simplemente no pueden vivir sin carne. Tal vez próximamente esta cuestión será resuelta gracias al cultivo artificial de los tejidos musculares de vacas y toros. En 2013 fue creada la primera hamburguesa de alta tecnología que nos costaría 325 mil dólares. Ahora los científicos están trabajando en la reducción de los costos de la carne artificial y esperan que próximamente lleguen a un precio aceptable.

8. Comidas líquidas que podrás beber mientras caminas 17060160-soylent-1300-1-1493866261-650-4efd42020a-1494103303

El lema de la empresa “Soylent“ es ”la comida que te libera”. Te libera de la necesidad de pensar qué debes comer, dónde quieres comer, cuántas calorías contiene y de la preocupación de echar a perder tu dieta. Estas bebidas y barritas futuristas ya contienen todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Es una opción excelente para las personas que siempre están ocupadas pero quieren alimentarse de manera saludable. Tal vez incluso demasiado saludable.

9. Polvo de proteína para dormir bien

Today’s freebie! #healthy #skoop #sleepprotein #keylimedream #protein #sample @healthyskoop

Una publicación compartida de Marlene Acevedo (@moonchild.3) el

En el mundo moderno el problema del insomnio es muy actual. Precisamente por esto últimamente se empezaron a crear bebidas que ayudan a tener un sueño tranquilo y profundo. Por ejemplo, la empresa “Sleep Protein” produce un polvo protéico que contiene 8 g de proteínas vegetales y un montón de sustancias saludables para el organismo. La bebida que se obtiene cuando disuelves el polvo con agua te ayuda a relajarte y a mejorar la calidad de tu sueño.

10. Bono: queso que se derrite justo enfrente de tus ojos

Una publicación compartida de Raclette NYC (@raclettenyc) el

“Raclette” es un platillo suizo que rápidamente está ganando fama en muchos países del mundo. Se prepara con queso derretido que se sirve directamente en el plato con verduras, carne y otros alimentos. Es una especie de fondue al revés: no es la comida que se sumerge en el queso sino el queso que se vierte sobre la comida. En Nueva York este platillo se volvió un verdadero éxito.

 

Agrega un comentario