Así nació el “amor prohibido” del nuevo Presidente de Francia cuya esposa es 26 mayor

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia, según los primeros resultados de este domingo. Horas antes de conocer su victoria, él y su esposa fueron a la localidad de Le Touquet para ejercer el voto a favor del candidato de ¡En Marcha!

La historia de esta pareja inicia por que Brigitte habíasido su profesora de francés en el Lycéé La Providence, de la Compañía de Jesús, en Amiens, en el norte de Francia. Pero también Brigitte Trogneux se había convertido en un modelo, en una suerte de guía y también en un amor platónico para Emmanuel Macron, entonces de 15 años. Por eso cuando ambos se despidieron, porque Macron debía continuar sus estudios secundarios en París, le prometió a su profesora:

“Hagas lo que hagas, voy a casarme contigo”.

Según la versión que contó la propia Trogneux, hoy de 63 años, a la revista París Match, ese fue el primer obstáculo que sortearon en ese momento, en la génesis de su larga historia de amor. Porque ella estaba casada, tenía tres hijos y él era 24 años menor.

“Ella solía recitar sus trabajos todo el tiempo. Estaba totalmente cautivada por sus habilidades para escribir”, contó un ex compañero de clase del candidato y favorito para la segunda vuelta del 7 de mayo, al periódico francés Le Parisién.

Además de enseñar literatura, Trogneux dirigía un club de teatro, en el que participaba Macron. El le pidió que escribieran juntos una obra. “Escribir nos hizo reunirnos todos los viernes y se desató una proximidad increíble”, confidenció Trogneux en el documental Macron, la estrategia del meteoro.

Cuando la química entre ambos ya se hacía evidente en Amiens, ciudad de no más de 100.000 habitantes, los padres de Macron intentaron detener el incipiente romance. Según la biografía Emmanuel Macron, un joven tan perfecto, de la periodista de Le Figaro, Anne Fulda, Jean-Michel y Françoise Macron, una pareja de médicos, le habría pedido a Trogneux, de 40 años en ese momento, que se alejara de su hijo, al menos hasta que cumpliera la mayoría de edad. “Usted ya tiene su vida hecha”, le habría dicho la madre del político francés, según este libro. Macron dejó entonces Amiens para continuar sus estudios secundarios en París, pero prometió volver.

Volvió por ella. Cuando Macron ya tenía 18, regresó a Amiens y buscó nuevamente a la maestra. Sus padres ya no intervinieron y la pareja se casó en el 2007, cuando él ya había cumplido 30 y ella, 54. La pareja no tuvo hijos en común, pero Macron considera a la familia formada por Trogneux como suya. Actualmente, ella es abuela de siete niños.

314831_401365

Conocida en su entorno más íntimo como ‘Bibi’ o ‘Bam’, Brigitte Trogneux es la aliada profesional más importante de Macron. Ella misma es parte de su equipo de colaboradores.

590f7ba45fb6f

Emmanuel_Macron-Palacio_del_Eliseo-Elecciones_Francia-Francia-Celebrities_191743964_28364859_1024x576

375037_401366

“Cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado”, dijo Macron tras ganar la primera vuelta. Ahora, ambos ocuparán el Palacio del Elíseo, en París, por los próximos cinco años.

los_besos_pareja_presidencial

Al momento de casarse, Macron trabajaba como un exitoso banquero y estaba alejado del ojo público. Su ingreso a la esfera política sucedió más tarde, en 2012, cuando se convirtió en asesor económico y luego ministro de Economía del socialista François Hollande.

En ese entonces la pareja comenzó a llamar la atención de parte importante de la prensa francesa. Los Macron tienen casi la misma diferencia de edad que Donald Trump y su esposa Melania, 23 años menor.

La ex profesora de Macron ha tomado un rol activo en la campaña de su esposo: asiste a mítines y eventos, hace discursos y agradece al público. Es ella quien elige cuidadosamente cuándo y a qué medios su marido debe dar entrevistas.

base_image

Tiene también una gran influencia en Macron, quien la considera una de sus más importantes asesoras. “Su opinión es muy importante para mí”, explicó el candidato en un documental del canal France 3.

Los colaboradores de Macron están acostumbrados a la presencia de Trogneux en reuniones importantes, incluso desde que su marido era titular de Economía. La ex profesora era vista con tanta frecuencia en el Ministerio de Economía, que incluso Macron tuvo que hacer comentarios al respecto. “Mi esposa no forma parte del gabinete ni cobra sueldo. Sus opiniones son fundamentales para mí, además, su presencia crea un ambiente relajado que facilita el trabajo”, aclaró en 2016.

Según los allegados de la pareja, Brigitte es una de las grandes responsables de la vertiginosa carrera de Macron, que hasta hace cuatro años era un desconocido y ahora se erige como el favorito para tomar las riendas del país.

Trogneux no tendrá un rol pasivo en el Elíseo. Macron lo ha dejado claro en distintas ocasiones. “Si me eligen… no, perdón, cuando nos elijan, ella estará allí, con un papel, y un lugar”, dijo el candidato en marzo, durante una marcha del día internacional de la mujer. “Como profesora conozco bien a la gente joven. Creo que es esencial tenerlos en mente”, afirmó en París Match. “Lucharé por su educación”, agregó.

Así, ha sido un activo para la campaña. La pareja se ha dejado fotografiar en momentos, que según algunos analistas, parecen ser perfectamente orquestados. Ya sea tomados de la mano durante unas vacaciones o caminando en alguna playa. Y las veces en que Trogneux ha salido en la portada de una revista, ésta ha aumentado sus ventas. Esta fascinación ha provocado que la pareja sea comparada incluso con los Kennedy.

¡Definitivamente es una situación que da una lección al mundo, cada quien con cada cual, el amor no viene por tallas ni edades y esta noble pareja es prueba de ello! ¿Tú qué opinas?

 
147 Personas Compartiendo

Agrega un comentario