La historia de los hermanos que decidieron tener un hijo

“Voy a tener un hijo con mi hermana y no puedo estar más emocionado”, fue la polémica publicación de Samuel Leighyon-Dore en su twitter que dividió la opinión en redes y colocó a su familia en una ola de críticas.

Samuel no pudo evitar manifestar su enorme felicidad al enterarse que se convertiría en padre; no obstante, su expresivo anuncio en redes sociales fue sacado de contexto por muchos usuarios, obligándolo a compartir parte de la historia de su vida y aclarar la situación.

“Vamos a tener un hijo”

Con 25 años, el escritor Samuel Leighyon-Dore ya se sentía preparado para dar un importante paso en su vida y convertirse en padre. Sin embargo, las autoridades le negaron a él y su pareja, el fotógrafo y diseñador Bradley Tennant, adoptar un niño.

El joven, editor de su propio sitio Heaps Gay, se manifestó desesperanzado ante la negativa de las autoridades hasta que una idea le aclaró el panorama. En entrevista con el portal inglés Mirror, Samuel contó que su hermana le ayudará a conseguir su sueño, donando sus óvulos para concebir un bebé que llevará sus genes. “Es la única forma en la que mi pareja y yo podamos tener una conexión biológica con nuestros futuros hijos”, recalcó. La decisión fue aprobada y apoyada por su familia desde el primer momento, especialmente por la madre del escritor. “Mis padres son de mente abierta, así que la conversación no fue tan complicada como algunos piensa. Somos afortunados”, señaló.

“No estoy seguro de lo que pensará mi familia más lejana, pero estoy seguro que entenderán la ciencia, la lógica y el amor detrás del proceso”, comentó el joven.

Lamentablemente en redes sociales la historia ha sido duramente criticada, desencadenando en una serie de amenazas y críticas a los hermanos. “Leen sólo los títulos y no la historia completa. He recibido muchos mensajes desagradables, llenos de odio en Instagram, pero muchos otros han sido realmente cariñosos y positivos”, detalló.

El joven contó que su hermana no será reconocida como madre legal luego que el proceso culmine; sin embargo, ella se convertirá en una especie de “hada madrina”.

“Pienso que es importante que un niño tenga una fuerte presencia femenina en su vida, así que estoy seguro que mi hermana puede ser esa persona, de una forma que no traspase la línea de la crianza de los hijos”, explicó. Samuel aprovechó su caso para animar a otras parejas a materializar el sueño de ser padres, pese a que sean del mismo sexo. “Suena banal para algunas personas, pero que el deseo de tener un hijo con la persona que amas es hermoso y natural”, relató. “Somos increíblemente afortunados de vivir en una época con muchas facilidades, con diferentes formas de crear una amorosa familia. Si todas las partes están involucradas y felices, vayan por ello”, finalizó.