14 Platillos únicos que puedes pedir en los McDonald’s de diferentes países

Los viajeros saben que los restaurantes de comida rápida McDonald’s se pueden comparar con un oasis seguro entre el mar de la gastronomía inusual. Porque de Japón a Estados Unidos, muchos platillos que se sirven ahí son los mismos.

Pero resulta que en cada país McDonald’s ofrece algo especial que tiene un toque de sabor autóctono y es algo a lo que deberíamos de abrirnos y tener como opción a la hora de viajar esto podría economizar un poco tus gastos, echa un vistazo a continuación:

1. España: gazpacho

Una publicación compartida de Karina Dubovaya (@msdkg1) el

En los McDonald’s sirven la sopa tradicional gazpacho en vasos o incluso botellas. Y en el país vecino Portugal puedes pedir al menos cinco tipos de caldos diferentes envasados.

2. Francia: Le Croque McDo

Una publicación compartida de Alex_H (@alex_hday) el

En los McDonald’s franceses es popular el sándwich en forma de dos panes finos con queso y jamón entre ellos. No es nada más que una versión del bocadillo francés tradicional Croc Monsieur (un emparedado caliente con jamón y queso).
A comparación con las hamburguesas, se ve pequeño pero a los franceses les gusta mucho.

3. Alemania: Nürnberger

Alemania es uno de los pocos países donde puedes pedir McCerveza. También ahí podrás encontrar McRib: un sándwich picante con costillas de cerdo. Hace algunos años en Alemania era muy popular el Nürnberger: una hamburguesa con salchichas en lugar de carne.

4. EE.UU., Canadá: McLobster

Una publicación compartida de HANNA (@f2bruary_) el

En los Estados Unidos y Canadá de vez en cuando puedes encontrar sándwiches con carne de langosta. Aunque su precio alto no permite incluir a McLobster en el menú tradicional.
Además de esto, en los McDonald’s de los Estados Unidos podrás encontrar burritos y hamburguesas con guacamole.

5. México: McMolletes

Una publicación compartida de McDonaldsMx (@mcdonaldsmx) el

En México los McDonald’s ofrecen muchos platillos locales: burritos, cuernitos con jamón y desayunos tradicionales. Como, por ejemplo, McMolletes: frijoles refritos untados en el pan con queso y salsa.

6. Rusia: Beef a la Rus

Una publicación compartida de Dmitry Star (@startsevpro) el

Los McDonald’s rusos, entre otros platillos, tienen su propia hamburguesa Beef a la Rus, en la cual en vez de pan blanco se usa pan de centeno tradicional. Aunque esta hamburguesa no siempre está en el menú, sólo aparece de vez en cuando.

7. Filipinas: McEspaguetti

Una publicación compartida de itsmealyssa (@itsmealyssa02) el

¿Quién podría pensar que un platillo como McEspaguetti se volvería popular no en Italia (aunque ahí también existió un tiempo) sino en Filipinas? Por algún motivo, precisamente en este país la pasta se volvió casi tradicional. También en Filipinas, para acompañar cualquier platillo, puedes pedir arroz, mucho arroz.

8. Los países de Medio Oriente: McArabia

En los países árabes junto con las hamburguesas tradicionales existe McArabia: es pan pita con verduras, salsa de crema, especias y una hamburguesa de pollo.
En Israel se sirve un platillo similar: McShawarma. Por cierto, ya que McDonald’s en Israel es kosher, la carne y el queso nunca se sirven juntos en la misma hamburguesa.

9. India: McSpicy Paneer

Aunque en la India no existe la prohibición completa para el consumo de la carne de res, los McDonald’s locales la rechazaron por completo y empezaron a usar pollo. Pero en cambio, India puede presumir una gran variedad de platillos vegetarianos. Por ejemplo, hamburguesas de verduras o roles con paneer: queso casero empanizado. Por cierto, allí fue donde apareció el primer McDonald’s totalmente vegetariano en el mundo.

10. Malasia: Bubur Ayam

Bubur Ayam es un platillo picante tradicional con trozos de pollo, sazonado con cebollitas veres y chile. En los McDonald’s de Indonesia también existe este platillo pero un poco modificado, se le agrega huevo cocido.

11. China: empanadas (pie) inusuales

Una publicación compartida de Abraham Vu (@abevu) el

Las empanadas en diferentes países pueden ser muy diferentes pero China tal vez sea el campeón de las empanadas extrañas. Una de ellas se prepara de masa de color negro y está rellena de frambuesas negras. Otras tienen relleno de color violeta de un tubérculo llamado “taro”.

12. Singapur, Corea del sur: Rice Burguer

Una publicación compartida de Chienwei Kuo (@chienwei_kuo) el

De vez en cuando en los McDonald’s de los países asiáticos aparecen hamburguesas de arroz, en los cuales el arroz juega el papel del pan. No sabemos cómo las juntan, pero se antoja probarlas.

13. Japón: patatas a la francesa con chocolate

Una publicación compartida de PerfectYeng (@iamruizyeng) el

¿No te parece extraña la combinación de las patatas a la francesa saladas y salsa de chocolate? ¡Pero probablemente ni siquiera las probaste juntas! Y los japoneses lo hicieron y les gustó. No sabemos cómo se le ocurrió esto al McDonald’s japonés, pero ofrecen salsa de chocolate para acompañar las patatas a la francesa.

14. Australia: helado extraño

En Australia existen batidos congelados inusuales con sabor a gaseosa, por ejemplo, Coca-Cola. También venden helado azul, helado con sabor a chicle y helado con M&M’s (aunque este no solo se puede encontrar en Australia).

Como puedes ver, ir a un McDonald’s en un país desconocido puede ser una idea interesante para quienes quieren probar el toque gastronómico tradicional.

 

Agrega un comentario