5 Actores con discapacidad que triunfan en el mundo… ¡No hay límites!

La discapacidad es una condición que afecta a algunos individuos, un término que se emplea para definir una deficiencia mental o física, como es el caso de las discapacidades sensoriales, cognitivas o intelectuales. Las personas que padecen algún tipo de discapacidad se enfrentan en su día a día a los obstáculos que la propia sociedad presenta, unas barreras que les dificultan su integración. Estas mismas trabas las sufren muchos actores que padecen discapacidades y que ven cómo las oportunidades de dedicarse a la interpretación son bastante escasas.
Muchas veces los actores tienen que aprender cómo actuar para poder interpretar personajes que padecen alguna discapacidad. Sin embargo, también existen actores que deben aprender a manejarse en un papel superando las limitaciones que les supone padecer alguna discapacidad.
Te presentamos estos 5 actores que dan que hablar en el mundo del cine o televisión:

1. Pablo Pineda

Pablo Pineda: Actor, conferencista, profesor y escritor. Uno de sus papeles más reconocido de este español fue en la película “yo también”.

Actor, conferencista, profesor y escritor. Uno de sus papeles más reconocido de este español fue en la película “yo también”.

2. Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo: Tiene 14 años y es un actor estadounidense, quien inició su carrera actoral en Broadway en 2011 interpretando a Benji en la obra Priscilla, Reina del Desierto. En 2014 interpretó el papel de Gavroche en el musical Les Misérables. Es reconocido como uno de los actores principales de “Stranger things”. El joven protagonista sufre displasia cleidocraneal, que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes.

Tiene 14 años y es un actor estadounidense, quien inició su carrera actoral en Broadway en 2011 interpretando a Benji en la obra Priscilla, Reina del Desierto. En 2014 interpretó el papel de Gavroche en el musical Les Misérables. Es reconocido como uno de los actores principales de “Stranger things”. El joven protagonista sufre displasia cleidocraneal, que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes.

 

3. Micah Fowler

Micah Fowler: Este actor estadounidense y de 19 años, tiene parálisis cerebral. Se crió en la realización de producciones locales de teatro junto con su hermana, la también actriz Kelsey Fowler. Es conocido por su interpretación en "Speechless", una serie de humor al estilo modern family.

Este actor estadounidense y de 19 años, tiene parálisis cerebral. Se crió en la realización de producciones locales de teatro junto con su hermana, la también actriz Kelsey Fowler. Es conocido por su interpretación en“Speechless“, una serie de humor al estilo Modern Family.

4. Jamie Brewer

Jamie Brewer: Esta actriz y modelo con Síndrome de Down se hizo conocida por sus papeles en la serie de televisión “American Horror Story”.

Esta actriz y modelo con Síndrome de Down se hizo conocida por sus papeles en la serie de televisión “American Horror Story”.

5. RJ Mitte

RJ Mitte: Es un actor con parálisis cerebral que saltó a la fama luego de su participación en Breaking Bad.

Es un actor con parálisis cerebral que saltó a la fama luego de su participación en Breaking Bad.