Muere a los 52 años Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

La noche del miércoles, a los 52 años, murió en Detroit el cantante Chris Cornell, vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Chris-Cornell1

Tal como han informado medios internacionales, por ahora se desconocen las causas del fallecimiento, pero se trató de un deceso “repentino e inesperado”, según dijo Brian Bumbery, representante del guitarrista y cantante estadounidense.

Christopher John Boyle era el verdadero nombre del rockero, que nació en Seattle el 20 de julio de 1964 y que se va siendo considerado como una de las mejores voces del llamado ‘grunge‘.

475784-620-282

Reconocida fue su adicción al alcohol y los fármacos, sin embargo, él aseguró estar recuperado cuando volvió a la música después estar alejado más de 10 años.

Según indicó el diario El País, “la familia del célebre músico ha pedido privacidad, ya que están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte”.

Cornell se encontraba en plena gira en EEUU luego de un reencuentro con su banda Soundgarden, con la cual tocó hace apenas horas en el FOX Theatre de Detroit. El 16 de mayo se había presentado en Kansas.

"The Promise" New York Screening