Esta mamá de 2 niñas buscó su casa por Google Maps, al mirar bien casi muere del espanto

Google Street View le mostró algo escalofriante.

El avance de la tecnología ha traído consigo muchas mejoras en nuestro día a día, tantas, que son innumerables y hoy es casi imposible vivir sin ellas. Pero no todo es alegría. La privacidad es una palabra que, segundo a segundo, desaparece. Hoy existen cámaras que nos graban en todas partes y más aún con la masificación de los drones.

Esto le ocurrió a Laura Haslam, una madre de dos hijas de 3 y 4 años, que sufrió de una particular violación de su privacidad a manos del mismísimo Google Street View.

pri_39867230
El servicio que ofrece Google Street View es ver, de manera real, casi cualquier parte del mundo. Es muy útil para saber, por ejemplo, donde y cómo es una dirección que buscamos. Sin embargo, los vehículos que registran estas imágenes por la vía pública, no discriminan qué fotografiar.

La situación que preocupa a esta madre de 27 años es la aparición de sus dos hijas desnudas en imágenes del famoso servicio de Google.

pri_39867233

A pesar de que las imágenes están editadas por la reconocida empresa aplicando un desenfoque, la madre asegura que “antes se podía ver sus cuerpos” en una entrevista para metro.co.uk.

“Es un poco escalofriante porque no sé cuántas personas las han visto. No sé cuánto tiempo ha estado ahí, pero parece que fue tomada el último verano.

Hacía mucho calor ese día así que coloqué la piscina en el frontis de la casa porque allí estaba el sol, pero claramente no lo volveré a hacer“.

-Laura Haslam

pri_39867113

Haslam, quien fue alertada por un vecino sobre las imágenes de sus hijas, alertó a la policía y se puso en contacto con Google, quienes solo después de este alegato desenfocaron más las imágenes y ahora ya no se pueden ver sus cuerpos.

“No pude creer que un vecino tocara mi puerta para decirme “tienes que ver Google Maps porque tus hijas están desnudas en internet”

-Laura Haslam

device-car
Google, por su parte, se pronunció sobre el tema y aseguró que “se toman un número de pasos para proteger la privacidad de los individuos cuando las imágenes son publicadas en Street View“.

“Nosotros automáticamente desenfocamos la información como caras, matrículas de vehículos y en este caso, a pesar de que las caras ya se encontraban desenfocadas, aplicamos más desenfoque porque la imagen lo requería“.

-Google

Si de algo estamos seguros es que incidentes de esta naturaleza, queramos o no, volverán a ocurrir. Son innumerables los dispositivos que cada día, desde que nos levantamos, nos están constantemente grabando y monitoreando. ¿Lo peor? es que no podemos hacer nada contra ello. Solo acostumbrarnos.