8 Productos de belleza para mujeres que causaban la MUERTE

¿Te atreverías a usar algo que te hace daño con tal de verte bonita? Desde tiempos antiguos, muchas mujeres siempre han tratado de lucir hermosas, y siempre han demostrado que harán lo que sea con tal de verse muchísimo más bellas de lo que en realidad son.

Por fortuna, hoy en día ya existen cirugías plásticas, maquillaje, cremas, recetas, medicamentos y técnicas que te ayudan a lucir mejor cada día, pero hace siglos, todo esto no existía y algunas mujeres llegaban a la muerte por usar ciertos productos de belleza que eran terriblemente tóxicos o letales para la salud.

A continuación, te mostramos una lista de los productos tóxicos que existieron en épocas pasadas:

1. Grecia con tez blanca

a

En la Antigua Grecia era muy importante tener un cutis blanco, y para lograrlo, muchas mujeres se ponían en la cara una capa gruesa de carbonato de plomo, que les dejaba graves daños.

2. Grecia labios rojos

b

Las mujeres aplicaban cinabrio en polvo o sulfuro de mercurio para tener los labios rojos, pero acababan envenenadas debido al alto grado tóxico de estos productos.

3. Egipto delineador de ojos, cejas y pestañas

c

En el Antiguo Egipto, muchas personas marcaban su rostro con delineador que tenía antimonio, que es una sustancia química muy tóxica.

4. Maquillaje a base be plomo

d

Como en Egipto, en Roma también estaba muy de moda cambiar el tono de piel, es por eso que las mujeres utilizaban este tipo de maquillaje para lucir “hermosas”.

5. Pelo Rubio en Roma

e

Este tipo de cabellera convertía a cualquier mujer en ultra atractiva, debido a esto, muchas mujeres aplicaban azafrán y cenizas en su melena para lucir mejor, pero con el tiempo, su salud empeoraba.

6. Fajas en el Renacimiento

f

A veces, las mujeres llegaban a apretar tanto sus fajas, que terminaban asfixiándose o a tener problemas internos.

7. Crema Nacarada en Francia

g

En esta época estaba de moda aplicar una crema nacarada brillante a base de azufre para lucir más blanca, pero este producto llegó a matar a miles de mujeres.

8. Técnica contra las arrugas en China

h

Los chinos hacían un “Esmaltado de la cara”, en el cuál consistía en lavar el rostro de la persona con un líquido alcalino y después se aplicaba una capa hecha con arsénico y plomo para rellenar las arrugas.