Estas cinco gemelas idénticas son conocidas como “Las gemelas más desafortunadas del mundo”

Así comenzó la increíble historia de estas cinco hermanas…

Una vez en la pequeña localidad canadiense de Callander sonó el teléfono en un periódico local, una voz masculina preguntó vacilante: “Disculpe, ¿Cuánto costará un anuncio en el periódico sobre el nacimiento de cinco hijos?”

Él hizo algunas preguntas y entumecido bajo el auricular. Recobró el tono de voz y otra vez, preguntó: “¿Qué dice usted? ¿Realmente han nacido cinco niños?” El hombre al otro lado del alambre tristemente lo confirmó. ¡Era una sensación! “Si dice la verdad – gritó editor – entonces a usted no le costará ni un centavo. ¿Cuál es su nombre? “-” Oliver Dion, “– dijo el hombre.

Da un vistazo a su historia:

Nacieron en la casa de un campesino pobre.

54ac154aeda14

Donde no había electricidad ni agua corriente, y en una habitación mal ventilada ya vivían otros cinco miembros de la familia, sus piernas eran delgadas, sus cuerpecitos sencillamente cabían en la palma… El peso de cada uno era más de 600 gramos, la madre no tenía mucha leche, así que cada dos horas se les daba una mezcla de agua, jarabe de maíz, leche de vaca y un par de gotas de ron.

54ac154b58f41

La partera estaba segura de que los bebés no vivirían ni una hora, así que se apresuró y las llamó: Emily, Marie, Cecile, Annette, Yvonne.

Cuando las gemelas cumplieron cinco meses de edad…

54ac154b96387

Su padre fue a exhibirlas en la Feria Mundial de Chicago, fue entonces cuando las autoridades canadienses se interesaron por las hermanas Dion.

54ac154be4f67

Un pabellón especial fue construido y ahí se colocaron a las cinco hermanas, este pabellón tenía diez grandes ventanales y una galería desde la que se podía ver.

¡Las chicas empezaron a vivir en un lugar que parecía una jaula!

54ac154a4f88a

Desde 1935 a 1943, la galería fue visitada por más de 3 millones de personas… Habían espectadores no sólo de Canadá, Estados Unidos, sino también de otros países.

54ac154d13054

La exposición era pagada debido a la afluencia de turistas la ciudad se hizo rica, los padres se sentían privados.

Las niñas obtuvieron una residencia de oro.

54ac154d5093b

 Las empresas productoras de leche, pañales, ropa de bebé, talco para bebés, pasta de dientes, pagaban enormes sumas de dinero por el uso de fotografías de las hermanas Dion para anunciar sus productos.

Hollywood hizo tres películas sobre ellas.

54ac154e1c3cc

Y solamente algunos doctores y psciólogos advirtieron que las niñas se mantenían encerradas en una jaula como animales y que por eso crecerían infelices e incomunicables.

54ac154ee4aec

Cuando Emily, Marie, Cecile, Annette, Yvonne tenía nueve años…

54ac154f9e32f

Las autoridades decidieron construir en Callander otra casa grande y ponen toda la familia Dion en ella, esta idea no tuvo gran éxito. Las chicas absolutamente no se adaptaron a esta casa… Su padre tomo esto con exasperación, incluso con severidad, él se consideraba injustamente privado en la división de los ingresos.

Cuando las chicas cumplieron dieciséis años:

54ac155069d6e

Fueron enviadas a un internado, eran tímidas e incapaces de encontrar el contacto con otros niños… Tres años más tarde, Emily fue al monasterio, pero se quedó allí por poco tiempo. Años más tarde, comenzó a tener convulsiones de epilepsia.

54ac1551356c2

Una noche, durante un ataque, Emily murió… Para las otras hermanas eso fue un golpe terrible, inmediatamente después de la muerte de Emily, comenzaron a escribir el libro “Nosotras éramos cinco”, que se convirtió en una acusación contra las autoridades.

Las oscuras predicciones de los psicólogos.

54ac1552263bb

Las hermanas no estaban adaptadas a una vida normal, ninguna de ellas tenía profesión, no pudieron encontrar el contacto con otras personas. Habiendo crecido juntas, sólo podían ser amigas entre sí.

A los treinta años, murió Marie.

54ac1553483fc

Después de un matrimonio fracasado, vivía sola en Montreal, donde murió de repente… Annette y Cecile tampoco tuvieron suerte en el matrimonio, tenían una fuerte conexión entre sí, pasaron mucho tiempo hablando por teléfono o visitándose mutuamente, durante los cuáles recordaban tristemente aquellos tiempo en los que eran cinco.

54ac155448176

Cecilia dió a luz a gemelos, pero uno de los gemelos murió poco después… Tres años más tarde se quedó viuda. Annette tuvo cuatro hijos. Yvonne estaba tratando de convertirse en monja, pero no se quedó en el monasterio y vivió sola.

Tal es el triste destino de las hermanas Dion.

54ac1554edde5

Las hermanas Dion quedaron en la historia como las más conocidas y a la vez como las más desafortunadas gemelas.