El impactante caso de la niña sirena. Así luce 5 años después (+Fotos)

Hoy te contaremos una noticia que te parecerá impresionante. Se trata de una niña llamada Milagros, quien hace honor a su nombre gracias a la extraña condición médica con la que nació, y su impresionante recuperación.

Milagros es una de las 3 personas en el planeta que han nacido con sirenomelia, una extraña condición que consiste en tener ambas piernas juntas, tal y como si fuera una cola de sirena. 

A los pocos días de nacer, los médicos tuvieron que operarla, pues si dejaban sus piernas unidas, Milagros corría el riesgo de sufrir terribles problemas de salud a causa del crecimiento regular de sus huesos. 

La complicada operación debía hacerse lo antes posible, pues aprovechar la fragilidad de sus huesos y cartílagos era vital para que la cirugía tuviera el efecto deseado. 

Afortunadamente, gracias al excelente trabajo de los médicos, la operación de Milagros fue todo un éxito. Sus piernas fueron separadas sin ninguna complicación. 

Al poco tiempo empezó a sanar; sin embargo, las intervenciones que Milagros necesitaba no terminaban ahí. Los médicos debían reconstruir parte del sistema digestivo, su aparato urinario y sus órganos sexuales. 

Todo Perú estuvo muy atento a la historia de Milagros. En todo momento le manifestaron su apoyo y amor. 

 

Después de algunas operaciones exitosas, la calidad de vida de Milagros mejoró muchísimo. Hoy lleva una vida normal, llena de alegría. No cabe duda que Milagros, es un milagro, de esos que nos recuerdan lo maravilloso que es vivir.

¿Qué te parece su recuperación?