15 Señales que te da tu cuerpo de que debes ir al doctor cuanto antes

Cuando tu cuerpo habla, es muy importante que no lo ignores, y si hay algo que te está molestando, definitivamente tienes que ir al doctor cuanto antes. Buscar tus síntomas en internet y automedicarte nunca te traerá nada bueno.

Muchas veces las personas deciden no acudir al doctor ante las primeras señales de enfermedad, sino que esperan hasta que la enfermedad ya les ha atacado de lleno todo el cuerpo, ignorando por completo las señales que el organismo les ha mandado antes de que la enfermedad esté en una fase avanzada e incluso peligrosa.

Hay síntomas que se pueden confundir y se pueden atribuir a períodos de estrés prolongado, o al cansancio debido a las largas jornadas laborales, pero siempre hay que estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo. A continuación te compartimos una lista de algunos mensajes que tu cuerpo te puede estar mandando para decirte que hay algo que no está bien. ¡Escucha a tu cuerpo!

1. Cansancio extremo

Si notas que sientes mucho cansancio la mayoría del tiempo, probablemente es hora de que vayas a hacerte un chequeo. Muchas veces este síntoma se traduce como un problema de tiroides, nutricional o alguna intolerancia a algún alimento.

2. Labios partidos

Si la esquina de cada uno de tus labios se ve seca y partida, lo más probable es que se deba a que tienes una deficiencia de vitamina B o zinc. Lo peor, es que a la larga, si este problema no se trata adecuadamente, podría generar una infección.

3. Palmas de las manos rojas

Si las palmas de tus manos no están blancas o en el tono normal, y en vez de eso son de color rojo, esto puede ser uno de los primeros síntomas de problemas en el hígado, por lo que debes acudir al doctor cuanto antes.

4. Oscurecimiento de la piel

Si ves que tu piel se oscurece en algunas zonas, consulta con tu doctor, pues podrían estar afectadas tus glándulas suprarrenales.

5. Piel de gallina

La piel de gallina, o escalofríos, como algunos le llaman, es normal… Pero no lo es cuando la tienes todo el tiempo y además te molesta. La causa generalmente es un crecimiento excesivo de queratina. La mejor forma de tratarlo es con un jabón neutro, pero deberías ir con un dermatólogo.

6. Antojo de alimentos ácidos

Esta es una señal que te está dando tu cuerpo de que necesitas estimular la vesícula biliar y el hígado con urgencia. Para solucionar este problema, procura consumir más frutas cítricas como naranjas, limones o toronjas.

7. Cabello y uñas frágiles

Si este es tu caso, es una clara señal de que tu cuerpo está necesitando calcio y vitamina B con suma urgencia, por lo que es recomendable que empieces tomar más leche y que incorpores más legumbres y patatas en tu dieta cuanto antes.

8. Antojo por mariscos o pescado

Tu cuerpo intenta decirte que tienes falta de yodo.

9. Encías sangrantes

Indica que tienes poca vitamina C en tu cuerpo y deberías beber más te, comer más frutas, ajo, verduras, etc.

10. Piel seca en tus codos

Es un signo claro de déficit de vitamina A y C. Deberías comer más verduras y fruta, especialmente naranjas, zanahorias y calabaza.

11. Antojo de carne cruda

Es una señal de problemas de hígado o de gastritis. La carne cruda ayuda a reducir los calambres en tu sistema intestinal y lo mejora.

12. Antojo por dulces

Si tu deseo por los dulces ha aumentado considerablemente puede deberse a que estés muy cansado o estés sufriendo crisis nerviosas, de ahí que tu cuerpo necesite la glucosa para suplir esa energía. Para prevenir problemas intestinales deberían consumir miel o chocolate negro.

13. Piel seca

Te indica que tu cuerpo tiene poca vitamina E por lo que deberías aumentar el consumo de verduras, aceite, pescado y nueces.

14. Antojo de comida salada

Es una señal de inflamación o infección en tu cuerpo, especialmente en el sistema urogenital.

15. Tener calambres en las piernas

Esto es signo de que tienes déficit de magnesio y potasio en tu cuerpo. Algunos alimentos ricos en magnesio son las nueces o las almendras. Por otro lado para aumentar la cantidad de potasio de tu cuerpo, debes consumir regularmente bananas o verduras como las espinacas, lechugas o las acelgas.