15 cosas increíbles de las que casi todos han escuchado, pero pocos han visto

Nuestro mundo es hermoso, mágico, emocionante y aterrador al mismo tiempo. Pero la mayoría de nosotros hemos visto sólo una pequeña parte de él, porque estamos tan restringidos: nuestros órganos auditivos son capaces de percibir solo cierta gama de frecuencia de sonidos, nuestra visión solo ve ciertos tamaños y colores, y nuestro lugar de residencia, es el lugar que muchos de nosotros no abandonan durante casi toda la vida.

Qué bien que tenemos Internet, en donde podemos ver cientos de cosas de lo más interesantes. Te sugerimos echarle un vistazo a estas cosas increíbles de las que es posible que hayas oído en alguna parte, pero nunca habías visto.

1. ADN

En los libro de biología, el ADN se parece a una espiral multicolor. Pero en realidad, el ADN extraído de un organismo se ve como un grupo desordenado y caótico de lana. Para que encaje en la célula, tiene que estar empaquetado de forma compacta, pero tan pronto como lo sacan al exterior, se convierte inmediatamente en un puré incomprensible.

2. Alcatraz

Esta famosa prisión para la literatura, la cultura y la historia mundiales es un lugar del cual es imposible escapar. Y si te imaginabas una especie de análogo de Azkaban de Harry Potter, con Dementores volando en círculos por encima de las torres, la verdad es que estás equivocado. A lo lejos esta prisión de máxima seguridad se ve como una especie de complejo del siglo pasado. Pero solo a lo lejos, por supuesto.

3. Dientes permanentes en el cráneo de un niño

Mucha gente ha visto cómo los niños cambian sus dientes de leche por los definitivos. Pero tal vez solo los médicos saben lo terrible que luce el cráneo de un niño en este periodo de su desarrollo.

4. Canguros recién nacidos

Las crías de canguro pasan los primeros meses de su vida en la bolsa de su madre. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué es necesario que vivan en la bolsa de su madre? La cosa es que las crías son tan débiles (y feitas), que no tienen nada más que hacer.

5. Caja Negra

Es curioso, pero la misteriosa caja negra de las aeronaves, de hecho, es de color rojo o naranja, por lo que no está claro por qué se le llama así.

6. La Biblia de Gutenberg

Esta edición de la Vulgata, emitida por Johannes Gutenberg en la primera mitad del año 1450, tradicionalmente se ha considerado el punto de partida de la historia de la imprenta en Europa.

7. El lado oscuro de la Luna

Este lado de la luna no puede ser visto desde la Tierra. Fue fotografiado por primera vez en 1959 por astronautas soviéticos.

8. Dinosaurios con plumas

Cuando los investigadores teorizaron que el cuerpo de los dinosaurios estuvo cubierto de plumas, el público los ridiculizó y los acusaron de que habían destruido la idea de la forma de los dinosaurios, convirtiéndolos en pollos. Pero, de hecho, los paleontólogos sugieren que las plumas no hacían menos intimidantes a estos antiguos animales. Es así como lucían los dinosaurios según su hipótesis.

9. La computadora Deep Blue que venció en el ajedrez a un humano

El robot de fama mundial, que venció al campeón del mundo en ajedrez, Garry Kasparov, en 1997, se convirtió en la causa de muchos temores en la sociedad. La gente tenía miedo de que había comenzado la era de los robots y que pronto reemplazarían a los seres humanos. Pero en el exterior Deep Blue no se ve tan amenazante y la verdad es que no parece que quiera tomar el papel del agresor del mundo.

10. Mona Lisa

Cualquiera que haya visto la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa en la pantalla de su dispositivo, se imagina a esta pintura como algo sublime. Hasta que la veas en vivo, no serás capaz de apreciar plenamente lo pequeña que es.

11. Cola de elefante

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve como la cola de un elefante? En cualquier caso, es poco probable que te lo hayas imaginado así. El pelo en la punta de su cola es tan duro que incluso hacen pulseras de él.

12. Botella de plástico de un litro

Es así como luce una botella de plástico de tu bebida favorita antes de ser calentada e inflada.

13. Piel de lagarto

Así es como luce la piel de lagarto que se ha desprendido de su “portador” con un solo movimiento.

14. Máquina para colocar losas en el pavimento

Seguramente has visto cómo los trabajadores ponen los azulejos, golpeando cada pequeño azulejo con un martillo pequeño y alineándolos debajo de una cuerda. Sin embargo, esta máquina con un hábil movimiento pone una acera completa. ¡Esta es una maravilla de la tecnología!

15. Un atardecer y un eclipse que se producen simultáneamente

Probablemente a cada persona le gustaría ver este fenómeno al menos una vez en su vida. Pero, ¿acaso existe algo más maravilloso que ver una hermosa puesta de sol sobre el mar y al mismo tiempo un eclipse?

¡Estas fotos nos demuestran una vez más que nuestro mundo es increíble! Valora la vida y disfruta de cada momento.