9 Mensajes de Whatsapp que podrías recibir de un hombre peligroso

En época de San Valentín, se suele enaltecer todo lo que rodea al amor: el noviazgo, los regalos, los planes y, también, los mensajes que se envían dos personas enamoradas.

Pero como no todo lo que brilla es oro, hicimos una recopilación de mensajes increíblemente tóxicos y peligrosos, que se disfrazan de un supuesto “whatsapp” positivo, pero que, en la práctica, esconden un trasfondo lleno de violencia.

1.“Me pones muy celoso. Eres mía, de nadie más” (Ok. No soy un objeto. No le pertenezo a nadie)

2.“No te vistas así, lo digo por tu bien. No quiero que nadie más te mire” (¡¿por el bien mío o por el bien de él?!)

3. “¿Yo no te importo? ¿Prefieres a tus amigas antes que a mí? Siempre te vas con ellas” (¿pasar tiempo con mis amigas acaso es un delito?)

4. “No quiero ser violento contigo, no lo mereces, pero de verdad que me haces enojar. ¿Por qué me haces llegar a esto?” (No eres la culpable de nada. Por mucho que intente demostrártelo)

5. “Tú no vales nada. Solo yo te quiero, y mucho. Deberías valorarlo” (Nadie más que tú debe valorar tus cualidades. La aprobación de él, ni de nadie, es algo necesario)

6. “No sabes cocinar, no sirves para nada. Estás todo el día pendiente de tu facultad, de tu trabajo. ¿Nunca hay un momento para mí?” (Tener actividades que te enriquecen por fuera de la pareja es algo totalmente normal, y, sobre todo, sano)

7. “Jamás le gustarás a nadie más que a mí” (¿Y eso lo determinas tú?)

8. “Mi ex me besaba mejor. Era más linda que vos. Pero igual, me gustas”. (El doble discurso NO debería ser algo tolerable)

9. “¿Cuánto ganas ahora? Más que yo no lo creo…” (¿Por qué no podría ganar más que tú?)

Si bien estos mensajes son exagerados, es importante destacar que estas situaciones de violencia existen. Y suelen darse escondidos bajo mensajes que parecen positivos, escondiendo, detrás una relación tóxica y alejada del amor sano.