10 Fotografías Que Fueron Manipuladas Para Engañarnos

En Internet encontramos una lluvia de imágenes e información y claro no todo podemos créelo, aunque al menos una vez todos hemos sido víctima de un engaño. Hoy te presentamos 10 de las fotografías que fueron manipuladas y que lograron engañar a bastantes personas. Y empezamos con…


1) Dúo John Lennon/Che Guevara

falsooreal

¿Fue posible? Nada que ver, en realidad la cabeza del revolucionario argentino fue sobrepuesta sobre la de Wayne ‘Tex’ Gabriel, quien es el que se encuentra en la foto real.

falsooreal1


2) Foto real, historia falsa

falsooreal2

Por ser de raza negra se le prohibió actuar a Ella Fitzgerald en el club Mocambo, razón por la que Marilyn Monroe llena de indignación presionó al propietario para que cambiara de opinión. Bueno eso decían los rumores, aunque fue totalmente falso pues para aquel entonces ya habían actuado en el local muchos artistas negros, por tanto Marilyn intervino pero fue porque el gerente pensaba que Ella no tenía el suficientemente ‘glamour’.


3) Amor de dobles

falsooreal4

Se descubrió el idilio entre Marilyn y John Kennedy, bueno al menos de los dobles que Alison Jackson usó para tomar esta foto. La artista británica conocida por sus instantáneas de dobles de celebridades causó una confusión bastante escandalosa.


4) Sol digital

falsooreal3-11

La contaminación en Pekín está al tope. Y la imagen de la izquierda nos hizo pensar que, para disfrutar las salidas del sol, se había llegado a este extremo. Pero en realidad se colocó para ayudar a los ciudadanos a hacer conciencia de lo que ‘Proteger el atmósfera es la responsabilidad de cada uno’, como puede leerse en la pantalla.


5) ¿Nieve en Egipto?

falsooreal5

A finales del año pasado estas imágenes se difundieron por la red, increíblemente las pirámides de Guiza estaban cubiertas de nieve. La realidad, a la izquierda el parque de atracciones japonés Tobu World Square y a la derecha una foto antigua decolorada hasta tal punto que la arena parece nieve.


6) Ni la muerte lo aleja de sus padres

falsooreal6

Ese fue el rumor que corrió por la Internet, sin embargo, se trataba de un proyecto artístico del fotógrafo Abdul Aziz al-Otaibi, quien reaccionó indignado tras la manipulación llevada a cabo a través de su obra.


7) Quiero ser como papá

falsooreal7

La hija de John Kennedy decidió llevar una careta con la efigie de su padre, bueno eso parecía según la foto de la izquierda. Pero fue un truco de photoshop, las caras están intercambiadas y la auténtica imagen es la de la derecha.


8) Escultura en la pared

falsooreal8

¿Cómo harían para tallar una imagen tan precisa en una roca así? Podría alguien preguntarse si no supiera que la escultura tallada en la pared de la roca de la provincia china de Hunan es un fotomontaje realizado por el colectivo de artistas llamado Reality Cues.


9) La Piscina de las Hadas

falsooreal9

Un río en Escocia rodeado por extravagantes árboles morados, es en realidad un río en Queenstown, Nueva Zelanda, que no tiene arboles morado pero sigue siendo un lindo lugar.


10) Un poco de tecnología en el pasado

falsooreal10

Es parte de una película de 1922, donde las mujeres tienen en la mano lo que parece ser un aparato portátil de radio.