Alguien que sabe de superación es Claudio Vieira de Olveira, quien nació con una rara afección de las articulaciones que lo dejaron con las extremidades severamente deformadas y su cabeza al revés.
Los médicos le dijeron a su madre que lo dejara morir ya que no se podía hacer nada con su caso, afortunadamente y como un ejemplo de lucha para todos y en especial para las mujeres que sienten que no podrán sacar adelante a sus hijos con discapacidades, esta maravillosa mujer tomó una sabia decisión.
A pesar de sus limitaciones físicas, Cluadio, de Monte Santo en Brasil, ha desafiado a las predicciones de los médicos de que no podría vivir así y se ha convertido en orador motivacional.
Claudio cuenta que desde niño siempre le ha gustado mantenerse ocupado trabajando y que no le gusta depender totalmente de otras personas. Hace un poco de contabilidad, e investigación para sus clientes y consultoría.
“He aprendido a encender el televisor, recoger mi teléfono celular, encender la radio, usar Internet, la computadora, y lo hago por mí mismo”.
La madre de Claudio recuerda que la gente le decía “el bebé se va a morir”, por que apenas podía respirar cuando nació. Y hasta le decían que no le diera de comer, pues ya se estaba muriendo.
Su madre cree que su hijo es como cualquier pesona normal, y desde pequeño le enseñaron a hacer las cosas por él mismo. Actualmente Claudio da conferencias para motivar a las personas ante las adversidades.
Los médicos recientemente le han diagnosticado artrogriposis congénita. Un síndrome que afecta uno de cada 3.000 nacimientos y se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón.
¿Que te ha parecido esta historia?