Conoce 7 Cosas que Debes Saber Sobre el Cabello Seco

Es una lucha continua y de todas, al menos alguna vez en la vida, la del cabello seco. ¿Por qué sigue seco si lavas tu pelo todos los días con el mejor champú? ¿Por qué sigue así si has realizado cuanto tratamiento de hidratación se te ha ocurrido?

Estas son 7 cosas que debes saber sobre el cabello seco, para tenerlas en cuenta a la hora de pretender un pelo brilloso y saludable.

7 No tiene suficiente humedad general

Tu cabello se seca porque el cuero cabelludo no produce suficiente aceite para hidratar toda la cabellera. Otra causa por la que sufres sequedad en tu cabello es que este deja escapar la toda la humedad que lo hace lucir saludable.

6 El cuero cabelludo no produce suficiente humedad

Si tu cabello está seco, puede ser que el pelo no tiene una lubricación natural suficiente, a causa de que el cuero cabelludo no produce la humedad necesaria. Para que el cabello luzca hidratado y brilloso, es necesario que el cuerpo cabelludo produzca aceites en las raíces de forma natural.

5 El pelo envejece

A medida que la persona envejece, con el pelo sucede lo mismo. Con el tiempo, va perdiendo de forma natural la capacidad de producir los aceites, y al secarse el cuero cabelludo, las cáscaras secas producen la caspa.

4 Se escapa la humedad

El pelo seco lo es porque se escapa su humedad natural. Cada hebra de cabello saludable tiene una capa protectora, la cutícula, que lo protege del daño, sobre todo del calor. Cuando la cutícula se encuentra muy sana, las capas se encuentran muy juntas y mantienen la humedad. Pero cuando se separan más de lo debido, pierden la capacidad de retener la humedad.

3 El calor es un enemigo

Fuentes de calor prolongado, como los rizadores, el secador o planchitas de pelo son enemigos para el pelo. La exposición prolongada hace que el pelo vaya perdiendo la humedad. Largas exposiciones al sol tienen el mismo efecto.

2 Champús y tinturas también resecan el cabello

La aplicación de tratamientos químicos, como tinturas, permanentes o relajantes, no le hacen bien a la salud del cabello. Tampoco algunos champús, que quitan el aceite natural del pelo.

1 Lavar con menos frecuencia

Lavar el cabello con menos frecuencia ayuda a mantener la humedad propia, y por lo tanto, evitar que se reseque. Trata de lavarte una o dos veces menos durante la semana, además usarás menos el secador.

¿Qué opinas de estas cosas que debes saber sobre el cabello seco? ¿Agregarías alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!